Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Sorpresas del Campeonato Nacional de fútbol

Santiago de Cuba derrotó a Ciudad de La Habana y Camagüey logró imponerse a la Isla de la Juventud y ahora un empate los colocaría entre los cuatro grandes del fútbol cubano

Autor:

Raiko Martín

Los capitalinos tendrán que sudar la gota gorda para llegar a las semifinales. Foto: Roberto Meriño Quien ha seguido de cerca el presente Campeonato Nacional de fútbol, quizás mire con extrañeza el triunfo de Santiago de Cuba frente a Ciudad de La Habana, al iniciarse los cuartos de final del certamen doméstico.

Y es que los capitalinos llegaron a tierras indómitas con el aval de haber dominado el grupo A, pero allí les cayó un gol cuando apenas había comenzado el duelo, y luego no fueron capaces de remontar a un equipo que apenas sobrevivió a la ronda eliminatoria. Ahora, llegar a las semifinales se les ha puesto «cuesta arriba».

Mañana, a partir de las 4:00 p.m., los capitalinos tendrán que «exprimir» su condición de local para conseguir una victoria indispensable. Además, necesitan marcar al menos dos goles, pues en esta ronda prevalecen los puntos y solo tras la igualdad define el valor de los goles anotados como local o visitante.

No hubo más sorpresas en el arranque de la postemporada futbolística. En Manatí, el «Expreso» villaclareño goleó a los tuneros, así que solo una catástrofe en sus predios de Zulueta los sacaría del torneo.

Otro que también tropezó en casa fue el elenco de la Isla de la Juventud, sin dudas la revelación del torneo con su inédita clasificación. Los agramontinos lograron imponerse en tierras pineras y ahora un empate los colocaría entre los cuatro grandes del fútbol cubano.

Todo lo contrario sucedió en Cienfuegos, donde los Marineros se afincaron la corona conquistada hace un año. Frente a unos holguineros que nunca se dieron por vencidos, los sureños tuvieron mejor manejo y llegada, y sacaron un resultado que les permite aterrizar en Banes con cierta dosis de tranquilidad.

De media cancha hacia delante, Cienfuegos tiene hombres con talento y definición que hacen la diferencia, y sería una noticia inesperada su ausencia de la siguiente ronda.

Según el calendario, y si la lógica se impone, los cienfuegueros enfrentarán al vencedor entre agramontinos y pineros, en tanto Villa Clara se cruzará con el ganador entre indómitos y capitalinos.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.