Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Venezuela participará en los III Juegos del ALBA

La delegación vinotinto estará representada por 1 060 atletas en los III Juegos que se realizarán en Cuba del 15 al 25 de este mes

Autor:

Juventud Rebelde

VENEZUELA.— Gran expectativa suscita aquí la participación de los deportistas nacionales en los III Juegos de la Alternativa Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA), que se realizarán en Cuba del 15 al 25 de este mes.

Representantes del Ministerio del Poder Popular para el Deporte, federativos, entrenadores, personal técnico, el pueblo mismo y, por supuesto, los deportistas, ven en el encuentro próximo la oportunidad de medir fuerzas y prepararse para los XVI Juegos Bolivarianos de septiembre próximo en Sucre, Bolivia. Estos abrirán el ciclo olímpico Londres 2012 para Venezuela.

La delegación vinotinto a los III Juegos del ALBA estará integrada por 1 060 atletas, los cuales tratarán de superar los resultados alcanzados en la segunda edición. Entonces sus representantes lograron el primer lugar del medallero, con un total de 949 preseas, de ellas 280 de oro, 308 de plata y 361 de bronce.

Elsa García, viceministra de Deporte de Rendimiento del Ministerio del Poder Popular para el Deporte, informó aquí que los venezolanos participarán en disciplinas acuáticas, atletismo, ajedrez, tiro con arco, balonmano, baloncesto, béisbol, boxeo, canotaje, ciclismo, esgrima, fútbol, gimnasia, hockey sobre césped, judo, karate, levantamiento de pesas y lucha.

Además, estarán en motociclismo, patinaje, pelota vasca, pentatlón, remo, softbol, taekwondo, tenis, tenis de mesa, tiro, triatlón, velas y voleibol, así como en racquetbol y bolas criollas, que serán dos disciplinas de exhibición.

«Cuba es una potencia a nivel mundial en materia de deporte y medirnos con los atletas de ese país es muy importante para nosotros», expresó la vicetitular venezolana.

«Aunque los Juegos del ALBA no son parte oficial del ciclo olímpico, a nuestro país le sirve como tope para comprobar en qué condiciones se encuentran nuestros atletas, pues muchos de ellos serán los actores principales de los Juegos Bolivarianos», agregó.

Diversos medios de prensa locales, y la web oficial del ALBA, se han hecho eco de estos propósitos y de la aspiración del Ministerio del Poder Popular para el Deporte de Venezuela de ubicar al país entre los dos primeros lugares de la clasificación.

Fue en el año 2005 cuando se celebró en Cuba la primera edición de los Juegos. En una abarrotada Ciudad Deportiva, el Comandante en Jefe Fidel Castro le dio la bienvenida a esta iniciativa, 50 días después de que Chávez y él suscribieran la Declaración Final de la Primera Reunión Cuba-Venezuela para la aplicación de la Alternativa Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA).

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.