Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Despaigne va por el récord de jonrones del béisbol cubano

El granmense no solo está cerca de sobrepasar los 60 cuadrangulares para una temporada que lo convertirían en el bateador de más poder, sino que además lidera las impulsadas, el slugging y las bases recorridas

Autor:

Juventud Rebelde

El Campeonato Cubano de béisbol entra hoy en una fecha de descanso, con los ojos puestos en el granmense Alfredo Despaigne, quien busca el récord de más cuadrangulares para una temporada, publica PL.

Después de jugarse el partido 72 para su equipo, Despaigne acumula 25 jonrones, seis menos que los bateados el año anterior por el santiaguero Alexei Bell y que constituyen récord absoluto para estas lides.

El jardinero granmense, que participó en los Juegos Olímpicos de Beijing-2008 y en el II Clásico Mundial, regresó de la última competición a finales del mes anterior con el bate caliente y en 15 juegos conectó nueve jonrones.

De seguir este paso, el registro de Bell pasará a la historia mucho más rápido de lo que cualquier analista pudiera esperar.

Encima de su fenomenal pasó en cuanto a los cuadrangulares, Despaigne lidera también las impulsadas, el slugging y las bases recorridas, además de aparecer entre los 10 primeros bateadores.

Su paso es tan sólido que a estas alturas puede considerarse como casi seguro ganador del premio al Jugador Más Valioso y fuerte candidato a pegar más de 60 extrabases, una cifra para la cual le faltan sólo 10.

Como escolta de Despaigne en los jonrones aparece el tunero Joan Carlos Pedroso (21), el pinareño Yosvani Peraza (20) y el también granmense Yoennis Céspedes.

Peraza y Pedroso aseguraron antes de arrancar la serie que superarían sus registros del año anterior, pero no consideraron entonces que Despaigne podría adelantarlos en la carrera por el título del bateador más poderoso.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.