Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Clavadistas debutarán en apertura de Juegos del ALBA

En ese deporte el sabor foráneo lo traerá Venezuela, aunque el plato fuerte será ver en acción a las principales figuras del patio

Autor:

Juventud Rebelde

Las jóvenes promesas de la natación cubana rivalizarán con las selecciones nacionales de Venezuela, Chile y Colombia. Foto: Franklin Reyes «Fresquitos» comenzarán los III Juegos Deportivos del ALBA, pues las atractivas disciplinas acuáticas arrancan desde el primer día. Por cierto, los clavadistas, que no tuvieron actividad en la recién finalizada Copa Marcelo Salado, serán ahora los primeros en tirarse a la piscina.

El sabor foráneo lo traerá Venezuela, aunque el plato fuerte será ver en acción a las principales figuras del patio como José Antonio Guerra, Jenkler Aguirre, Jorge Betancourt y Víctor Toranzo, entre otros. Mientras, el polo acuático arrancará simultáneamente en la sureña ciudad de Cienfuegos, también con el pulso entre Cuba y la gran nación bolivariana.

En la segunda semana de competencias le toca el turno a la natación, en la piscina olímpica del complejo Baraguá. Aquí, además de Cuba y Venezuela, estarán las selecciones nacionales de Chile y Colombia, según reveló el Comisionado Nacional Rodolfo Falcón.

Será otra buena ocasión para ver a los cubanos Pedro Medel, Heisy Villarreal, David Rodríguez y Amanda Estupiñán, cuando falta menos de dos meses para el inicio del torneo élite de la Confederación Centroamericana y del Caribe de Aficionados a la Natación (CCCAN).

Finalmente, el nado sincronizado abrirá sus puertas en la ciudad de Matanzas, cinco días antes del cierre de los Juegos. La lid se animará con la incursión de Chile, Venezuela y las selecciones de mayores y juvenil de Cuba, según dijo a JR Ivette Bacallao, jefa de entrenadoras de esta disciplina.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.