Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Llevará Cuba dos elencos al torneo boxístico

En el elenco principal figuran Yordenis Ugás y Yampier Hernández, medallistas de bronce de Beijing 2008. Confirman diez países su participación en la justa Comenzarán las pruebas de ciclismo el próximo lunes

Autor:

José Luis López

Yordenis Ugás(izquierda) encabeza el principal elenco de Cuba para los Juegos del ALBA. Foto: AP Yordenis Ugás, campeón mundial de 2005 y tercer lugar olímpico en Beijing 2008, encabeza el principal elenco de los dos que representarán a Cuba en el torneo boxístico de los III Juegos del ALBA. La campana sonará mañana mismo en Santiago de Cuba.

Junto a Ugás, quien competirá ahora en los 64 kilogramos, estará Yampier Hernández (51 kg), también medallista de bronce en la cita estival china. El principal equipo cubano para los Juegos se completa con el titular nacional del peso pluma, Iván Oñate, así como Daniel Matellón (48 kg), Wilson Calvo (69 kg), Maikel Pérez (75 kg), Julio Iglesias (81 kg), Orlando Rabí (+91 kg), Liván Herrera (54 kg) y el campeón mundial juvenil Erislandy Savón (91 kg).

Mientras, el segundo combinado cubano será comandado por Rey Eduardo Recio (75 kg), monarca juvenil del orbe, y Yasniel Toledo (57 kg), subcampeón nacional. Unos diez países foráneos ya confirmaron su asistencia a la justa del ALBA: Venezuela —trae dos equipos—, Ecuador, República Dominicana, Alemania, Chile, Honduras, Bahamas, Kazajstán, Bolivia y Sri Lanka. Además, se espera por la India y Brasil.

Así, los grandes ausentes serán los siete púgiles cubanos que hoy debutarán en el torneo de Estambul, Turquía. Se trata de los medallistas olímpicos Yankiel León (54 kg), Carlos Banteur (69 kg), Rosniel Iglesias (64 kg) y Osmay Acosta (91 kg), junto a Idel Torriente (60 kg), Carlos Larduet (81 kg) y Robert Alfonso (+91 kg).

Finalmente, al cierre se desarrollaba la primera fecha del campeonato panamericano de la categoría Cadetes, con sede en el coliseo Julio César Hidalgo, de Quito, Ecuador. Allí comenzaron su accionar ocho bisoños cubanos, quienes se preparan para una presumible participación en el certamen mundial de Ereván, Armenia, el próximo mes.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.