Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Mijaín López no estará en torneo de lucha de los Juegos del Alba

Autor:

José Luis López

La ausencia del estelar atleta cubano se corresponde con la estrategia del colectivo técnico. Sí competirá en el venidero Campeonato Panamericano de la disciplina

El librista Geandry Garzón, triple medallista mundial de los 66 kilogramos, será la figura más prominente en los torneos de lucha de los III Juegos del ALBA, que se inician hoy en la sala Yayabo, de Sancti Spíritus. Competirán además Michel Batista (96 kg), bronce del orbe, Luis Ibáñez (55 kg), Alejandro Valdés (66 kg), Leodis Reñe (74 kg), Reinieri «el Gimnasta» Salas (84 kg) y Elier Romero (120 kg).

Mientras, en la renovada escuadra del estilo grecorromano sobresale Yasnier Hernández (55 kg), campeón panamericano en Río de Janeiro 2007. El listado se completa con Maikel Anache (60 kg), Alexander Casal (66 kg), Sergio Morejón (74 kg), Pablo Shorey (84 kg), Roberto Díaz (96 kg) y Yasmani Acosta (120 kg).

Así, salta a la vista la ausencia del monarca olímpico y bicampeón mundial, Mijaín López (120 kg), por estrategia del colectivo técnico. No obstante, «la Mole» pinareña sí competirá en el Campeonato Panamericano de lucha, con sede en Maracaibo, Venezuela, entre el 23 y el 26 próximos, al cual Cuba asistirá con sus tres colectivos.

Finalmente, en la nómina femenina para los III Juegos del ALBA aparece Lissete Echevarría (72 kg), campeona centroamericana y del Caribe, quien estará acompañada por Arais Sanz (48 kg), Hany Casero (51 kg), Idirmis Acea (55 kg), Yamilka del Valle (59 kg), Katerine Videaux (63 kg) y Cándida de Armas (67 kg).

En el certamen espirituano, Cuba solo enfrentará a Venezuela y Ecuador. Según informó a JR Luis de La Portilla, metodólogo de la Asociación Cubana de Lucha, la federación internacional de este deporte dictamina que ningún país puede organizar un evento con más de dos naciones, si el mismo no está avalado por sus estatutos.

Por tanto, escuadras cubanas de segundo nivel animarán «el campamento de entrenamiento del ALBA», en el Cerro Pelado, junto a selecciones de Colombia, Chile, Argentina y Bolivia.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.