Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

¿Domina Pinar del Río a Industriales?

Según los datos, los vueltabajeros superan a los azules en su tope particular, 76 victorias por 64 (29-23 en play off)

Autor:

Juventud Rebelde

En medio de las gradas vacías, los muchachos se divierten buscando pelotas que nunca devuelven al terreno. Otro eslabón que se pierde en la cadena. Foto: Alex Castro Desde pequeño, ir al estadio fue para mí la mejor distracción posible. Incluso cuando apenas se podía comer algo y al regreso era una odisea «empatarse» con la guagua.

Ahora la gastronomía y el transporte han mejorado mucho, pero la gente lo piensa dos veces para sumarse a la aventura. Ni siquiera el clásico entre Industriales y Pinar ha devuelto la alegría de antaño al Latinoamericano. Así, tristemente, los azules se juegan la clasificación y el público no les responde.

Intento sopesar las razones, aunque ninguna me parece tan grave para tamaña indiferencia. De todas formas, cuando el río suena es porque piedras trae, y las autoridades de la capital tendrán que investigar a fondo la situación.

Mientras, se impone pensar de nuevo en el horario de los juegos. Realmente, cada jornada se inicia demasiado tarde —ocho de la noche— y eso también aleja a los aficionados. Comenzar una o dos horas antes sería más saludable para todos.

Asimismo, el espectáculo no debe limitarse solo al juego de pelota. Hay que animar al público a través del audio local, o con otras iniciativas, como se hace eventualmente en el baloncesto. Es muy sencillo lanzar los peloteros al terreno y punto.

En fin, traigo el tema a debate porque se acercan los play off, y si viene la fiesta debemos armar con tiempo la piñata. Ojalá al final podamos tirar la casa por la ventana.

De momento, para respaldar a los optimistas que asisten al Latino todos los días, voy a mediar en una discusión antológica, pues me lo pidieron esta semana por la banda derecha del estadio: ¿domina Pinar a Industriales históricamente?.

Pues sí, según los datos de nuestro estadístico Benigno Daquinta, los vueltabajeros superan a los azules en su tope particular, 76 victorias por 64 (29-23 en play off), sin incluir el juego de anoche. Ahora bien, Industriales le ganó el pulso al desaparecido Vegueros por 41-35, aunque en postemporada empataron 2-2.

Sin embargo, para responder todo el pedido, les aclaro que Pinar va debajo con Santiago 38-56 (5-13 en play off). Vegueros, en cambio, dominó 25-11 a los indómitos, con balance perfecto de 6-0 en juegos decisivos.

Bueno, ya tienen más leña para avivar el fuego. Veremos ahora si algún equipo capitalino finalmente clasifica. Esta noche comienza para ellos la ruta crítica, pues Industriales recibe a la Isla y Metros desembarca en Sancti Spíritus.

Además, Pinar se presenta en La Habana y Matanzas en Cienfuegos. Por el este, Ciego actuará en Holguín, Villa Clara en Granma, Camagüey en Santiago y Las Tunas en Guantánamo.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.