Se desarrolla torneo de esgrima de los III Juegos del ALBA - Deporte

Se desarrolla torneo de esgrima de los III Juegos del ALBA

Al certamen, que finalizará el próximo lunes, asisten esgrimistas de Venezuela, Guatemala, República Dominicana, Panamá, México, Chile y Cuba

Autor:

José Luis López

Los esgrimistas cubanos vienen con nuevos bríos en este ciclo olímpico. Foto: Roberto Suárez Entre embestidas, paradas y contraataques, los salones de PABEXPO acogieron este jueves las primeras estocadas del torneo de esgrima de los III Juegos del ALBA.

Al certamen, que finalizará el próximo lunes, asisten esgrimistas de Venezuela, Guatemala, República Dominicana, Panamá, México, Chile y Cuba. La Mayor de las Antillas enrola en sus filas una mezcla de figuras «veteranas», con talentos que deberán mostrar la cara en el actual ciclo olímpico.

Rigoberto Morejón, comisionado nacional de esgrima, explicó a JR que los especialistas aprovecharán el certamen para ver cómo se proyectan esas figuras noveles, además de estudiar a varios de los rivales que tendrá Cuba en los próximos Juegos Centroamericanos y del Caribe de Mayagüez 2010. Entre los presentes aquí, citó a los venezolanos Carlos Rodríguez (florete), Carlos Bravo (sable) y Rubén Limardo (espada). Todos ellos deben repetir su visita a nuestro país para intervenir en las Copas del Mundo Villa de La Habana 2009 y 2010, así como en la Olimpiada del Deporte Cubano 2010.

«Para la esgrima cubana, es vital elevar el nivel del florete masculino, por la fuerza que ha tenido antes. Allí tenemos a un grupo de figuras como Jesús Riaño, Yoelkis Zamora y Yosniel Álvarez, con las cuales trabaja el avezado técnico Eduardo John. Entre las chicas destacan las olímpicas Misleydis Company, de florete, y la sablista Maylín González, además de la experimentada espadista Zuleidis Ortiz. Nosotros confiamos en una buena actuación en la cita puertorriqueña», aseveró el federativo.

Al cierre, se desarrollaban las finales del florete masculino y del sable para damas, con Riaño y la esbelta Jennifer Morales como principales exponentes. En tanto, hoy competirán las chicas del florete —con Company a la vanguardia— y los espadistas, encabezados por Andrés Carrillo y Guillermo Madrigal.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.