Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Remera Yaima Velásquez gana tres títulos en Juegos del ALBA

La cubana, quien asistió a los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, se impuso en la modalidad de single, y las pruebas de doble par y doble sin timonel en compañía de Yoslaine Domínguez Comienza este lunes el tiro deportivo de los III Juegos del ALBA

Autor:

José Luis López

Con tres títulos, la peso ligero camagüeyana Yaima Velásquez ha secuestrado las miradas en el torneo de remo de los III Juegos del ALBA. Este sábado, bajo un sol inclemente, tuvo lugar la segunda fecha en la pista acuática José Smith Comas, en la presa La Coronela.

Yaima, quien asistió a los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, aseguró el pasado viernes la medalla dorada en la modalidad de single. Un día después, ganó las pruebas de doble par (7:08.76 minutos) y doble sin timonel (7:58.31 minutos), en compañía de Yoslaine Domínguez.

«Estoy entrenando muy fuerte el doble con Yoslaine, mi nueva pareja, desde el pasado mes de octubre. Trato de mejorar los resultados que obtuve con Ismarais Marrero (la mejor remera cubana), quien ahora compite en peso abierto. Para acoplarnos mejor estamos trabajando en el saque, la entrada y los bajones de mano con los remos», expresó Yaima a JR.

Mientras, el también olímpico Yunior Pérez, quien compite aquí en el equipo Cuba A, como Yaima, ganó fácilmente el oro en la prueba del single peso ligero. Fue su segundo título de la justa y llegó con crono de 7:03.36 segundos.

Además, Ismarais venció en el single peso pesado, su debut internacional en esta nueva categoría, con tiempo de 7:53.10 segundos. Finalmente, en el cuatro sin timonel lo hizo el equipo Cuba A, integrado por Ávila-Bocourt-Feire-Basilio (6:22.28 minutos), y en el cuatro par de remos cortos también triunfó Cuba A, con Cascaret-Foumier-Concepción-Hernández (6:05.18 minutos).

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.