Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Dominaron los gladiadores cubanos en los Juegos del ALBA

Clavadistas cubanos terminan como los más destacados en Juegos del ALBA

Autor:

José Luis López

Los cubanos se coronaron en doce de los catorce títulos en disputa mientras que las féminas cedieron ante las venezolanas en 48 y 51 kilogramosMás allá del amplio dominio cubano, una letal coincidencia matizó el torneo de lucha de los III Juegos del ALBA, con sede en la sala Yayabo, de Sancti Spíritus, al cual también asistieron equipos de Venezuela y Ecuador.

Cuba solo perdió dos de los 14 títulos disputados en la rama masculina. Y ambas «fugas» fueron en la división de 74 kilogramos, frente a rivales venezolanos. En el estilo grecorromano, Alexis Varela venció a Sergio Morejón, y en el libre, Pedro Ceballo superó a Leodis Reñe.

Y como nuestros lectores ya archivaron los titulares del estilo greco en estos III Juegos del ALBA, JR les brinda los campeones de la modalidad libre, incluidas las damas.

En 55 kilogramos, se tituló Luis Ibáñez; en 60, Alejandro Valdés, y en 66 venció el triple medallista de bronce mundial, Geandry Garzón. Ceballo salió airoso en 74; Reineris Salas, en 84; Michel Batista, en 96, y Elier Romero, en 120.

Entre las damas, triunfaron las venezolanas Jennifer González y Aguia Rivas, en 48 y 51 kilogramos, respectivamente. Las restantes preseas de oro, fueron para las cubanas Idirmis Acea (55), Yanilka del Valle (59), Catherine Videaux (63), Cándida de Armas (67) y Lisset Echevarría (72), campeona centroamericana.

Este torneo del ALBA, sirvió de fogueo a los gladiadores para el Campeonato Panamericano de Lucha con sede en Maracaibo, Venezuela, entre el 23 y el 26 próximos. De confirmar su presencia allí, los anfitriones Valera y Ceballo no verán en el colchón a sus «víctimas» de turno. A saber, en los 74 kilogramos, la selección grecorromana de Cuba acudirá con Jorgeisbel Álvarez, mientras que la de libre enviará al bronce olímpico Iván Fundora.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.