Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Derrota Cienfuegos a Villa Clara en el Campeonato Nacional de fútbol

El equipo cienfueguero logró su triunfo a través de dos goles de Diosney Pez. Camagüey derrotó 1-0 a Santiago en el partido de ida por la medalla de bronce

Autor:

Raiko Martín

Arropados por sus entusiastas seguidores, y como ya ha hecho habitual desde los cuartos de final hasta la fecha, el monarca Cienfuegos inició con buen pie la defensa de su corona, al derrotar 2-0 al impetuoso elenco de Villa Clara, durante el partido de ida en la final del Campeonato Nacional de fútbol.

Esta vez fue Diosney Pez el talismán de los «marineros» en el estadio Luis Pérez Lozano. De sus botines salieron los dos goles que despejan el camino a los sureños para llegar el próximo domingo a la estación del «Expreso» villaclareño con cierta tranquilidad.

Más allá de salir delante en su pulso con el mejor equipo de la campaña regular, el buen paso de los cienfuegueros resulta una clara señal de recuperación anímica, tras el susto sufrido en su visita a Camagüey hace unos días para definir su pase a la final.

Se repite ahora el guión, pues un empate en Zulueta les sirve para levantar el trofeo.

En el partido de ida por la discusión de las medallas de bronce, Camagüey derrotó 1-0 a Santiago en el Patricio Lumumba agramontino.

Despertamos temprano

Casi una docena de goles en los dos primeros partidos fueron las campanadas que despertaron al fútbol cubano del sueño de clasificar por tercera ocasión a un Campeonato Mundial de fútbol en la categoría sub 17.

Un adverso 0-5 frente a Estados Unidos fue el desafortunado debut de nuestros bisoños en el grupo A del premundial con sede en Tijuana. Luego, los criollos encajaron otra abultada goleada de 0-6 ante Honduras.

Así, solo queda despedirse con honor el sábado contra la representación canadiense. Los norteños empataron 1-1 con Honduras en su primer duelo y enfrentaban al cierre a sus vecinos estadounidenses.

En el grupo B, México marca el paso con su triunfo de 7-0 sobre Trinidad y Tobago, mientras Costa Rica y Guatemala igualaron 1-1.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.