Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Obtienen ciclistas cubanos tres medallas de oro en los III Juegos del ALBA

En total la selección nacional antillana en ambos sexos alcanzaron tres preseas de oro, dos de plata y una de bronce en el ciclismo de ruta

Autor:

Juventud Rebelde

Las selecciones nacionales cubanas dominaron el ciclismo de ruta en los III Juegos del ALBA, con tres medallas de oro, dos de plata y tres de bronce en ambos sexos.

Solo el conjunto Cuba B, con un título y un tercer puesto, así como las dos preseas de plata de los ruteros de Chile, se escaparon del alcance de las principales sextetas criollas sobre el asfalto. La ruta victoriosa la abrieron Dalila Rodríguez, Yudelmis Domínguez y Yumari González, quienes llenaron el podio de la contrarreloj individual a una distancia de 20 kilómetros.

Luego, el santiaguero Arnold Alcolea se alzó con el cetro en «la contra» de 40 kilómetros para hombres, relegando al chileno Luis Sepúlveda y a Raúl Granjel, también integrante de la selección nacional antillana.

Por cierto, se esperaba que Alcolea y Sepúlveda protagonizaran otra batalla encarnizada en la ruta, pues marchan en estos momentos como primero y segundo del ranking América Tour, con 146 y 142 puntos, respectivamente. Sin embargo, el cuento cambió de protagonistas y el avileño Alien García, de la selección cu-bana, se alzó con el título en el circui-to de 150 kilómetros sobre el trazado del Cacahual.

Aquí Gonzalo Garrido, de Chile, entró segundo, y Yosniel Rodríguez, del conjunto Cuba B, aventajó a Yennier López (Cuba A) por el bronce.

Entre las féminas se mantuvo el dominio antillano en el podio, aunque esta vez fue la joven Katibey Brey, del equipo Cuba B, quien se llevó el cetro en los 81,6 kilómetros de recorrido. Yudelmis Domínguez alcanzó su segunda presea de plata y Yeima Torres se colgó al cuello la medalla de bronce.

Desde este jueves y hasta el domingo las emociones se trasladaron hasta la pista del Velódromo Nacional Reinaldo Paseiro. Allí, la villaclareña Yoanka González, subcampeona olímpica de la carrera por puntos en Beijing 2008, ganó el título en scratch. Paola Muñoz, de Chile, y la criolla Iraida García entraron a continuación.

«Pensé en retirarme, pero el ciclismo es un bichito que no me puedo sacar de adentro», confesó Yoanka. Ahora tienen en planes intervenir en el Campeonato Panamericano, en Chihuahua, México, del 9 al 16 de mayo.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.