Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Cuba busca dominar el ciclismo en los Juegos del ALBA

Este domingo se disputarán los últimos juegos de medallas de la lid. Este sábado el equipo antillano integrado por Yumari González, Dalila Rodríguez y Yudelmis Domínguez se agenció el título de la persecución

Autor:

Juventud Rebelde

La cubana Arianna Herrera dominó los 500 metros contrarreloj en los II Juegos del ALBA. Foto: Roberto Suárez. La selección cubana de ciclismo de pista comanda las acciones cuando sólo resta una fecha de competencias en los III Juegos Deportivos del ALBA en su sede del Velódromo Nacional Reinaldo Paseiro, al este de la capital.

En la jornada de este sábado el equipo cubano integrado por Yumari González, Dalila Rodríguez y Yudelmis Domínguez se agenció el título de la persecución a una distancia de 3000 metros tras vencer en la final a su par de Venezuela. En esta lid México dispuso de las juveniles del Cuba D por el tercer puesto.

En tanto, la criolla Arianna Herrera pedaleó más rápido que sus contrincantes en los 500 metros contrarreloj y se llevó las palmas con crono de 36.875 segundos. La matancera Odaimys Álvarez (Cuba, 37.663) y Dayrelis Pérez (Cuba B, 38.163), quedaron en plata y bronce, por ese orden. Marines Prada, de Venezuela, no pudo colarse esta vez en el podio tras llegar ligeramente detrás de Pérez, con registro de 38.468 segundos.

Quien sí pudo coronarse campeón fue su compatriota Gersony Canelón en la velocidad individual, luego de vencer en la final al cubano Alexis Sotolongo. Christopher Mansilla, de Chile, obtuvo el bronce ante el guatemalteco Gabriel Pellecer.

Y el villaclareño Redlys Pérez obtuvo por segundo día consecutivo una medalla de oro, esta vez en la persecución por equipos junto a Yan Carlos Arias y Rubén Companioni, todos de la selección Cuba. El trío criollo pasó primero la raya de sentencia ante el conjunto de Chile. El bronce fue al cuello de los venezolanos a costa de sus rivales de México.

Por último, Luis Mansilla ganó la dificilísima carrera por puntos ante el ecuatoriano Jorge Montenegro, mientras el morocho Carlos Linares logró la presea de bronce.

Para este domingo el cierre del ciclismo en los Juegos tiene previsto el kilómetro contrarreloj para hombres y la madison, mientras que la muchachas lucharán los últimos juegos de medallas en la carrera por puntos y el keirin.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.