Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Atletas criollos se van de gira

Varias de las principales figuras del atletismo cubano participarán durante el mes de mayo en diferentes competencias con sede en Guadalupe, Brasil, Italia y Austria

Autor:

Juventud Rebelde

Mayo, bien llamado mes de las flores, depara intensa actividad foránea para 36 de nuestras figuras que intervendrán en nueve torneos de atletismo con sedes en cuatro países de América y dos de Europa.

En la caribeña Guadalupe será la primera escala en el periplo de los cubanos, y allí tendrán acción el mismo día 1ro. Yarianna Argüelles y Wilfredo Martínez (longitud), Andy González y Yeimer López (800 m), Roxana Díaz (200 m), William Collazo e Indira Terrero (400 m), Amaury R. Valle (400 c/v), Daylén Ortega (altura) y Yenima Arencibia (100 c/v).

Luego, seis miembros de la expedición a la vecina isla se trasladarán a República Dominicana para competir el 10 de mayo, y otro grupo formado por 11 atletas lo hará ocho días antes en Jamaica.

La tierra del reggae será testigo de las presentaciones de Yargelis Savigne, Ibrahín Camejo y Jairon Gilbert Delis (longitud), Zulia Calatayud y Diosmelis Peña (800 metros), Susana Clement y Daisuraine Bonne (400), Carlos Véliz y Reynaldo Proenza (bala) y Belkis Milane (100 c/v).

Varios estados brasileños también se incluyen en el itinerario del atletismo cubano, que estará presente el décimo día de mayo en Fortelaza, una semana después en Río de Janeiro, el día 20 en Uberlandia, antes de la despedida prevista para el 24 en Belem.

Hacia el gigante sudamericano se moverán desde Jamaica la campeona mundial Yargelis Savigne y el bronceado olímpico Ibrahín Camejo, y desde Guadalupe hará el viaje Wilfredo Martínez.

Este trío será reforzado por otros consagrados como Osleidys Menéndez, monarca olímpica y universal en lanzamiento de la jabalina, y los triplistas Yoandri Betanzos, Alexis Copello, David Giralt, Héctor Dayron Fuentes, Osniel Tosca y Mabel Gay.

Está previsto además que se unan a la comitiva Mailín Vargas y Yaniubis López (bala), junto a la plateada olímpica Yarelis Barrios y Yanisley Collazo (disco) y Yanet Cruz (jabalina).

Del otro lado del Atlántico también incursionarán los atletas cubanos, pues los decatlonistas Yunior Díaz y Yordanis García, este último campeón panamericano hace dos años, tendrán dos fuertes compromisos. Los días 9 y 10 concursarán en Desenzano, Italia, y se presentarán luego en la ciudad austriaca de Gotsiz los dos últimos días del mes.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.