Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Cuba cerró la Serie Mundial de Clavados con dos subtítulos

China dominó la competencia al ganar 30 de las 32 medallas de oro puestas en concurso

Autor:

Juventud Rebelde

Cuba culminó su actuación en la Serie Mundial de Clavados con dos subtítulos, luego de la medalla de plata alcanzada por José Antonio Guerra en la plataforma de diez metros este fin de semana en la capital de México.

Guerra logró acumulado de 505,05 puntos y dio la buena nueva para la Isla en la plataforma individual. El chino Liang Hou (553,75) logró el título, mientras que el local Rommel Pacheco (496,70) retuvo el bronce.

Un fin de semana antes, en Sheffield, Inglaterra, la dupla Guerra-Jenkler Aguirre había mostrado mejor sincronización en la plataforma y culminaron con la presea de plata. Sin embargo, en la cita mexicana fueron superados por el dueto estadounidense de David Boudia y Thomas Finchum en la lucha por la medalla de bronce.

El certamen se caracterizó por el dominio de los representantes de la República Popular China en sus cuatro paradas, quienes solo dejaron escapar dos medallas de oro y fijaron su cosecha en 30 de 32 posibles.

La australina Shaleen Stratton, en el trampolín, y el dúo británico de Ben Swain-Nicholas Robinson, en el sincronizado del trampolín, resultaron los únicos que pudieron romper el reinado chino. Stratton logró su presea primero en Changzhou, mientras que los hombres lo hicieron en la despedida azteca.

Precisamente en la urbe mexicana resultaron ganadores los chinos: He Zi (357,90) y Kai Qin (510,75) en trampolín; Li Kang-Xin Wang (330,18) y Zhang Yanquan-Cao Yuan (457,38) en sincronizado de plataforma; Li Kang (374,75), y Wang Han-He Zi (332,10) en las lides femeninas de plataforma y sincronizado de trampolín.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.