Tres cubanos lideran ranking mundial de atletismo en sus especialidades

Ellos son los triplistas Yargelis Savigne y Yoandri Betanzos y el decatlonista Leonel Suárez

Autor:

Juventud Rebelde

El decatlonista Leonel Suárez lidera el ranking mundial de su especialidad. Foto: Getty Images Los triplistas Yargelis Savigne y Yoandri Betanzos, así como el decatlonista Leonel Suárez, lideran en este momento el ranking mundial de atletismo en sus respectivas especialidades.

La morena guantanamera tiene un brinco de 14,70 metros, en tanto Betanzos acaba de lograr marca personal de 17,65 metros en los III Juegos del ALBA. Mientras, Leonel acumula 8 415 puntos.

Lo del triple salto es sensacional, pues detrás de Betanzos se incluyen en el «top ten» Alexis Copello (17,62), Arnie David Giralt (17,62), Héctor Dayron Fuentes (17,15), Osniel Tosca (17,09) y Osviel Hernández (17,08). Nunca antes un país pudo darse el lujo de contar con siete hombres con saltos superiores a los 17 metros.

En el listado que acaba de publicar la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF, por sus siglas en inglés), el juvenil cubano Roberto Skyers aparece segundo en los 200 metros con tiempo de 20:24 segundos, detrás del consagrado estadounidense Lashawn Merritt (20:17).

Claro, la temporada veraniega recién ha comenzado y ello posibilita que otrasYarianny Argüelles dos jóvenes en pleno ascenso como la discóbola Yarisley Collado (63,86 metros) y la heptatlonista  (5 919 puntos), se ubiquen también en la segunda plaza. Pero de todas formas es muy alentador el resultado.

En igual posición están la triplista Mabel Gay (14,42 metros) y el decatlonista Yordanis García (8 365 puntos), mientras Geymar López marcha tercero en los 800 metros (1:45.00).

El principal compromiso del atletismo cubano este año es el Mundial de Berlín, en agosto.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.