Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

El fútbol también afectado por brote de gripe porcina en México

Suspendido premundial sub 17 en Tijuana. A pesar del triunfo de Cuba sobre Canadá en la última jornada eliminatoria, las dos goleadas previas aniquilaron la posibilidad de una tercera clasificación.

Autor:

Raiko Martín

El fútbol se suma a la amplia lista de afectados por el brote de gripe porcina desatado esta semana en México, que forzó la suspensión del premundial sub 17 que se disputaba en la ciudad de Tijuana.

A pesar del abrupto corte del certamen, dio tiempo a completar el reparto de los boletos para el Mundial de la categoría. Por un lado, los mexicanos concretaron su regreso a estas citas con una actuación perfecta, mientras Costa Rica dejó sin opciones a Guatemala por mejor diferencia de goles.

En el otro bando, Estados Unidos mandó a su antojo y es el único país representado en todos los Mundiales sub 17, en tanto Honduras hizo el grado gracias al triunfo de Cuba sobre Canadá en la última jornada eliminatoria.

Fue este nuestro consuelo, tras las dos goleadas previas que aniquilaron las posibilidades de lograr una tercera clasificación. Una vez más, el reto de codearnos con los mejores quedó como asignatura pendiente.

Mientras, en la eliminatoria de Sudamérica ya clasificaron Argentina y Brasil, que discutirán el cetro el 9 de mayo. Las otras dos papeletas para el Mundial de Nigeria se disputarán en una serie cuadrangular, con Colombia, Bolivia, Uruguay y Ecuador como posibles contendientes.

Del Barcelona y el Real Madrid

Si bien no pudo aprovechar su condición de local, el Barcelona español tuvo el consuelo de mantener intacta su portería durante el empate 0-0 conseguido en el Camp Nou frente al peligroso Chelsea inglés, al iniciarse la ronda semifinal en la Liga de Campeones de Europa.

Quizá lo peor del partido para los azulgranas fue la lesión del central mexicano Rafael Márquez, quien estará inactivo entre dos y tres meses por una fractura doble de menisco. La noticia se torna preocupante, pues llega a pocos días del decisivo duelo frente al Real Madrid, que tras una buena racha en la última parte del torneo español ha recortado distancia, y está ahora a solo cuatro puntos por detrás de los catalanes.

Sin embargo, en el partido dominical los «merengues» se sentirán la ausencia de Guti, quien sufrió este miércoles un esguince de tobillo durante el entrenamiento.

En la otra semifinal de la «Champions», con puro acento británico, el Manchester United dio un buen paso en la defensa de su corona, tras doblegar 1-0 al Arsenal en su feudo de Old Trafford.

El defensor irlandés John O Shea anotó el solitario tanto de los discípulos del Sir Alex Ferguson.

Finalmente, en las dos semifinales de la Copa UEFA se enfrentaron clubes de un mismo país. Así, el Shakhtar Donetsk ucraniano consiguió un valioso empate 1-1 en la visita a sus vecinos del Dynamo de Kiev. En la otra ruta hacia la disputa del trofeo, el Hamburgo alemán se ganó media papeleta al vencer 1-0 en casa del Werder Bremen.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.