Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Pinar del Río y La Habana salen delante en los play off

Pronóstico para los play off de Oriente

Autor:

Juventud Rebelde

No hubo sorpresas en la primera jornada, aunque los dos juegos resultaron muy reñidos de principio a fin 

Pinar del Río se llevó tremendo susto cuando Yenier Bello le botó la pelota a Pedro Luis Lazo con dos hombres en circulación, pero Mijaín Rivera le pagó con la misma moneda a Ismel Jiménez y las aguas tomaron su nivel. Así, los verdes enderezaron el rumbo y salieron delante en el play off contra Sancti Spíritus, que continúa esta noche en el estadio Capitán San Luis.

Para completar la remontada, Padrón, Madera, Valdés, Peraza y Norlis batearon dos cañonazos per cápita, en tanto Yunieski Maya retiró los dos últimos capítulos de forma impecable. Además, Pinar se lució a la defensa y los gallos no pudieron volver a cantar.

Por la noche, La Habana salió de un paro cardíaco y venció a la Isla 8-7, sacando el juego del congelador. Yadier Pedroso empezó como un ciclón y se apagó por el camino, mientras el venerable Carlos Yanes fue de menos a más y llegó hasta el octavo.

Sin embargo, los relevistas pineros fueron incapaces de pasar el seguro y La Habana se amotinó en el noveno cuando la ansiedad pasó factura a los visitantes. Ahora será muy difícil para la Isla recuperarse del trance, aunque coraje le sobra a este joven equipo.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.