Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Villa Clara sorprende a Santiago de Cuba en los play off

Vistazo a la labor de los emergentes en la Serie Nacional de Béisbol

Autor:

Juventud Rebelde

Ciego de Ávila debuta con victoria. Pinar y La Habana aumentan su ventaja en la zona del occidente del país

Leonys Martín mandó a volar el primer lanzamiento del estelar Norge Luis Vera y desde entonces la tierra empezó a temblar en Santiago. Al final, los visitantes vencieron 8-3 y concretaron su asalto al estadio Guillermón Moncada, una fortaleza pocas veces tomada en juegos de play off.

En la colina naranja, Freddy Asiel Álvarez resistió el chaparrón de las primeras entradas y caminó hasta el séptimo capítulo. Del resto se encargaron Misael Siverio y Yolexis Ulacia, dos caballos de batalla en este campeonato.

¿Quién lo diría? Santiago tendrá que nadar contra la corriente y esforzarse porque no salgan viejos fantasmas.

En contraste, Ciego de Ávila reafirmó su favoritismo tras ganarle el pulso al supersónico Aroldis Chapman en un partido de infarto (2-1). Adonis García fue el amuleto de los «tigres», con dos impulsadas y un fildeo clave en el octavo episodio.

También se empinó el zurdo Maikel Folch, quien amarró a los holguineros hasta el jonrón de Yoannis Quintana en la octava entrada. Entonces subió a la lomita el bombero Vladimir García, quien dominó con susto.

De todas formas, la maquinaria avileña sigue engrasada y esta tarde buscará acomodarse para llegar sin prisa a la Ciudad de los Parques.

Dos dobles sin hielo

Yulieski González lanzó un juegazo y La Habana hizo lo justo para vencer de nuevo a la Isla (2-0), así que los vaqueros cruzarán el mar con la mente despejada.

Wilber Pérez fue un digno rival desde la trinchera opuesta, pero Michel Enríquez fue anulado a la ofensiva y cuando eso sucede no hay salvación posible. No obstante, los pineros llegarán a casa con la frente en alto y allí pueden volver a empezar.

Finalmente, Pinar silenció a los gallos con cinco jonrones (10-5) y se marcha al Yayabo con Yunieski Maya listo para el remate. Veremos si el viento no cambia en la carretera.

Para su archivo

Continuamos con las estadísticas del coeficiente de rendimiento integral (JAS) y le toca el turno a la tercera base.

De paso, ya tienen los amigos matanceros la actuación de Yariel Duque, un pedido que no habíamos podido atender.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.