Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Vallista cubano Dayron Robles proseguirá sus entrenamientos en Ecuador

El recordista mundial y campeón olímpico de los 110 metros con vallas, tras su retorno a los ejercicios hace unas semanas, no ha sentido molestias

Autor:

Juventud Rebelde

Tras su retorno a los ejercicios, Dayron Robles no ha sentido molestias y está listo psicológicamente para enfrentar los nuevos retos. Foto: Calixto Llanes Dayron Robles, recordista mundial y campeón olímpico de los 110 metros con vallas, partirá la próxima semana hacia Ecuador, donde proseguirá sus entrenamientos hasta los días finales de mayo.

«Vamos a Ecuador para romper la rutina. Allí tenemos buenas condiciones, muchas atenciones, y podemos entrenar con tranquilidad. Además, el asilamiento favorece la concentración» dijo el joven de 22 años a un diario ecuatoriano.

El guantanamero vio cercenado su debut invernal, al sufrir una lesión en el muslo izquierdo el pasado 10 de febrero en la reunión atlética bajo techo de Liévin, Francia. Tras su retorno a los ejercicios hace unas semanas, no ha sentido molestias y está listo psicológicamente para enfrentar los nuevos retos.

Junto a Dayron debe viajar su entrenador Santiago Antúnez, así como la vallista capitalina Anay Tejeda y el prometedor Dayron Capetillo. También el personal médico, imprescindible en estos casos.

Después de la estancia en tierra ecuatoriana, donde Robles realizó parte de su preparación el pasado año, el guantanamero intervendrá en el Memorial Barrientos, programado para el Estadio Panamericano de La Habana.

En junio viajará hacia Europa con el propósito de cumplir con cinco o seis compromisos antes del XII Campeonato Mundial, previsto del 15 al 23 de agosto en Berlín, Alemania.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.