Triunfa Yargelis Savigne en Grand Prix de Atletismo en Brasil - Deporte

Triunfa Yargelis Savigne en Grand Prix de Atletismo en Brasil

Autor:

Juventud Rebelde

La atleta cubana, titular mundial de triple salto al aire libre en y bajo techo, logró una distancia de 14,73 metros

La cubana Yargelis Savigne, titular mundial de triple salto al aire libre en y bajo techo, ganó la medalla de oro en V Grand Prix de Atletismo en Fortaleza, Brasil, reporta la Agencia de Información Nacional (AIN).

Savigne clavó los pinchos a la distancia de 14.73 metros y no afrontó dificultades para escalar a lo más alto de podio de premiaciones y aventajar a su coequipera Mabel Gay (14.33 y la jamaicana Trecie Smith (14.26). Con esa actuación, la destacada atleta guantanamera se adueñó del lugar del honor de la preciada lista planetaria.

En el sector varonil, el santiaguero David Giralt, cuarto en la pasada cita estival China 2008, exhibió una vez más su linaje y logró 17.61 metros, válidos para implantar nueva cota para el certamen y dominar al local Jadel Gregorio (17.46) y a sus compañeros de equipo Alexis Copello (17.41) y Yoandris Betanzos (17.40).

El cubano Wilfredo Martínez comandó con 8.05 metros la prueba de salto largo, escoltado por Ibrahim Camejo (CUB-8,01 m) y Stephan Louw (NAM-7.70).

La discóbola Yarisley Collado (CUB) se adjudicó el cetro con 64.10 metros, asediada por su compañera Yarelis (62.01) y la anfitriona Elisangela Adriano (57,00). Mailin Vargas (CUB) demostró su óptima forma deportiva y se coronó con 18.82 metros en la impulsión de la bala, perseguida por Misleydis González (18.01 ) y la trinitaria Cleopatra Brown (17.87 ).

La jabalinista Yanet Cruz (CUB) envió el dardo hasta los 58,38 metros y superó a la favorita Osleidys Menéndez (CUB-56.69) y Monica Stoian (ROU- 56,64) En su periplo por el gigante sudamericano, los cubanos competirán en Río de Janeiro el 17 próximo, el 20 en Uberlandia y cierran en Belén el 24 de mayo, concluye la AIN.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.