Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Villa Clara volvió a nacer

Autor:

Juventud Rebelde

Villa Clara volvió a ser el gran equipo que vimos en la primera parte del campeonato, y este viernes enterró a Santiago de Cuba en el séptimo juego de un increíble play off.

Después de clasificar con muchos apuros, Villa Clara volvió a ser el gran equipo que vimos en la primera parte del campeonato, y este viernes enterró a Santiago de Cuba en el séptimo juego de un increíble play off.

El derecho Freddy Asiel Álvarez se graduó sobre la colina del Guillermón Moncada y dejó a las avispas sin carreras en ocho episodios. Del final se encargó Yolexis Ulacia, quien puso el seguro y dio paso a la fiesta.

Por su parte, Yaumier Sánchez se ahogó temprano en la otra orilla y el gigante Norge Luis Vera fue llamado a la carrera en el tercer capítulo. Ahí ponchó a Pestano, pero el joven Ramón Lunar le pegó triple con dos compañeros a bordo y definió el encuentro.

Ahí está uno de los méritos del director villaclareño Eduardo Martín, quien barajó acertadamente sus cartas en toda la temporada. Colocar a Lunar en el jardín central y traer a Lionys a segunda base fue una jugada maestra.

También Pacheco lo intentó, pero las cosas no le salieron como esperaba. No critico su decisión de abrir con Yaumier en lugar de Vera, pues el primero le había sacado las castañas del fuego anteriormente. Así es el béisbol, como la vida, que nos da una lección detrás de otra.

Ahora los naranjas se medirán con Ciego de Ávila en la semifinal oriental, mientras Pinar y La Habana discutirán por Occidente. Tendremos entonces un epílogo sin Industriales y Santiago, pero ya verán como suben los termómetros. ¡Prepárense pa’ lo que viene!

El jardín de los sueños

Con un vistazo al jardín derecho, hoy cerramos el análisis del coeficiente de rendimiento integral (JAS) por posiciones durante la etapa preliminar.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.