Boxeador Osmay Acosta cerró la victoria de Cuba frente a Francia - Deporte

Boxeador Osmay Acosta cerró la victoria de Cuba frente a Francia

El antillano superó 9-1 a Arsen Goulamirian con una lección de buen boxeo y dió el triunfo a la escuadra cubana 4 por 3

Autor:

José Luis López

Osmay Acosta cerró la victoria cubana. Foto: Getty Images La nota la tributó el sitio web de la federación francesa de boxeo: la selección de su país cayó cerradamente 3-4, más un empate, contra su similar de Cuba, a la cual catalogan de «potente y pletórica de medallistas mundiales y olímpicos». El segundo cartel de fogueo entre ambas escuadras, que se preparan para el Campeonato Mundial de Milán, se dirimió en La Teste de Buche, cerca de Burdeos.

Los franceses estaban heridos en su amor propio tras la golpiza recibida el pasado jueves por la tropa de Pedro Roque (siete triunfos, una igualdad y dos fracasos). Sin embargo, en la segunda cartelera los galos no creyeron en el mejor aval de sus rivales, y comenzaron impetuosamente con par de éxitos.

El mosca Nordine Ait Ihya superó 9-7 al bronce olímpico Yampier Hernández, mientras el gallo Hicham Ziouti derrotó 12-5 a Yankiel León, subcampeón en Beijing 2008. Luego, llegaron dos éxitos cubanos, por intermedio del pluma Iván Oñate (12-9 a Amine Boumerdaci), y de Rosniel Iglesias, tercero en la capital china, quien dispuso 8-4 de Hassan Amzile en los 64 kilos.

Con el match igualado, hubo tablas en los 69 kilos, pues el subcampeón olímpico Carlos Banteur y Adriani Vastine no rebasaron un empate a 11 puntos. En la continuación del cartel, el titular juvenil del orbe, Rey Eduardo Recio (75 kg), superó 18-5 a Johan Nilusmas, pero Abdel Bouhenia (81 kg) venció 17-9 a otro monarca mundial entre bisoños, José Larduet, y volvió a emparejar las cosas.

Así, la escena quedó lista para el pleito final y el bronce olímpico Osmay Acosta superó 9-1 a Arsen Goulamirian con una lección de buen boxeo.

El tercer y último cotejo bilateral Cuba-Francia se desarrollará el próximo viernes, en la localidad de Levallois. Luego, los cubanos regresarán a la Isla para intervenir en el Torneo Internacional Córdova Cardín, del 1ro. al 6 de junio en la sala Yayabo, de Sancti Spíritus.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.