Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Realizarán Campeonato Centroamericano y del Caribe de Aficionados a la Natación

En la ciudad venezolana de Barquisimeto se desarrolará este certamen entre el 26 de junio y el 2 de julio próximo

Autor:

Juventud Rebelde

La ciudad venezolana de Barquisimeto es la nueva sede del Campeonato Centroamericano y del Caribe de Aficionados a la Natación (CCCAN), entre el 26 de junio y el 2 de julio próximo. Así lo anunció este lunes el presidente de la Confederación Centroamericana y del Caribe de Deportes Acuáticos, Orban Mendoza, al término de una reunión con la ministra del Deporte de Venezuela, Victoria Mata.

La organización del evento regional correspondía en un inicio a Colombia, país que rechazó la sede por problemas económicos. México asumió entonces la responsabilidad, pero el azote del virus A H1N1 hizo que renunciaran las autoridades del país azteca.

En el CCCAN se disputan las cinco disciplinas de los deportes acuáticos: natación, clavado, nado sincronizado, polo acuático y nado en aguas abiertas.

Phelps regresó al agua

El ocho veces campeón olímpico Michael Phelps retornó a las competencias oficiales el fin de semana. El «tiburón de Baltimore» cumplió tres meses de suspensión por consumir marihuana y en la vuelta no estuvo tan «brillante» como en otras ocasiones.

Esta vez ganó los 200 metros estilo libre y los 100 metros mariposa, pero no pudo superar a su compatriota Aaron Peirsol en los 100 metros espalda. Además, Phelps cedió ante el francés Alain Bousquet en los 100 metros libres, aunque ahora no era favorito, pues el galo ostenta el récord mundial en esta distancia (46:94 segundos), desde el pasado 23 de abril.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.