Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Principales figuras del atletismo cubano estarán en el Memorial Barrientos

Entre los atractivos se halla la presencia de la triplista Yargelis Savigne, campeona mundial en Osaka 2007

Autor:

Juventud Rebelde

La vía está expedita para que las principales figuras del atletismo cubano intervengan los días 29 y 30 del presente mes en el Memorial Barrientos, que en esta ocasión acompañará a la I Copa América de pruebas combinadas en el Estadio Panamericano de La Habana.

Entre los atractivos se halla la presencia de la triplista Yargelis Savigne, campeona mundial en Osaka 2007, así como el resto de los «canguros» cubanos en esta modalidad. Recordemos que siete de ellos han superado los 17 metros este año.

También saldrá al ruedo la discóbola pinareña Yarelis Barrios, medallista de plata en Beijing, así como el pinero Ibrahín Camejo, bronce olímpico en salto de longitud.

La matrícula de Dayron Robles, recordista mundial y rey olímpico de los 110 metros con vallas, está en dependencia de cómo evolucione tras las jornadas de entrenamiento que realiza actualmente en la capital ecuatoriana. En cambio, Yipsi Moreno está descartada pues espera la llegada de su primogénito Abdel durante los primeros días de agosto.

Para el Barrientos han confirmado delegaciones de Surinam, Bahamas, Costa Rica y Colombia. Otros países como Canadá, Chile, Estados Unidos, Honduras, Puerto Rico, República Dominicana, Ecuador, Venezuela y Cuba optarán por los premios en la lid continental de heptatlón y decatlón.

Los cubanos dependerán, entre otros, de Leonel Suárez, bronce en la cita olímpica de 2008, y Yordanis García, oro panamericano en Río de Janeiro 2007.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.