Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Cubana Yargelis Savigne suena en Brasil

La triplista antillana se estiró hasta los 14,73 metros para ratificar su liderazgo en la prueba donde consiguió la medalla de oro en el XI Campeonato Mundial de Atletismo en Osaka 2007

Autor:

Juventud Rebelde

La guantanamera Yargelis Savigne, junto al resto de los triplistas cubanos, causan admiración en Brasil y tendrán este domingo su despedida atlética en el Grand Prix de Belem, después de actuaciones en Fortaleza, Río de Janeiro y Uberlandia, en Minas Gerais.

Yargelis se ha estirado hasta los 14,73 metros para ratificar su liderazgo en la prueba donde consiguió la medalla de oro en el XI Campeonato Mundial de Atletismo en Osaka 2007.

En la rama masculina llama la atención que ni el mismísimo campeón olímpico Nelson Évora, ni el afamado Jadel Gregorio han podido cercenar la barrera de los «canguros» cubanos, quienes han dominado en casa ajena.

Arnie David Giralt marcó la pauta con sus 17,61 metros en Fortaleza, pero Yoandris Betanzos, Alexander Copello y Osniel Tosca han estado por encima de los 17 metros.

Osleidys Menéndez parece estabilizarse sobre los 60 metros luego de sellar par de jabalinazos superiores a esa distancia, aunque sigue acechada por Yanet Cruz.

Algo parecido le ocurre a la plateada olímpica Yarelis Barrios, quien en la gira por el Gigante Sudamericano ha tenido el acoso de la sorprendente discóbola capitalina Yarisley Collado.

Y en el XXV Grand Prix de Brasil de este domingo se prevé la presencia de seis campeones olímpicos, y unos 160 atletas de 33 países.

Para el certamen están confirmados la jabalinista cubana Osleidys Menéndez, junto a la saltadora de longitud brasileña Maurren Maggi, el triplista portugués Nelson Évora, la balista neozelandesa Valerie Vili, y los martillistas Primoz Kozmus y Szymon Ziolkowski, de Eslovenia y Polonia, respectivamente.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.