Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Arranca hoy I Copa América de pruebas combinadas y el Memorial José Barrientos de atletismo

El certamen sesionará hasta mañana en la nueva pista del Estadio Panamericano de la capital

Autor:

Juventud Rebelde

Ante la ausencia de Robles, Dayron Capetillo es el favorito en los 110 metros con vallas. Foto: Franklin Reyes La I Copa América de pruebas combinadas y el Memorial José Barrientos de atletismo se realizarán hoy y mañana en la nueva pista del Estadio Panamericano, al este de la capital.

El decatlón tendrá 17 contendientes y 15 serán las chicas en el heptatlón, con ocho países representados. Mientras, 126 hombres y 110 mujeres de nueve naciones pelearán las 41 finales del Barrientos, 20 de ellas en la jornada de este viernes.

Entre los atractivos de hoy se halla el triple salto femenino, con la presencia de Yargelis Savigne, campeona mundial en Osaka 2007. También el lanzamiento del disco, donde se reunirán Yarelis Barrios, subcampeona olímpica en Beijing, y Yarisley Collado, autora este mes de un disparo de 64,60 metros.

Ante la ausencia anunciada de Dayron Robles en los 110 metros con vallas, otro Dayron, de apellido Capetillo, se erige como favorito en esa prueba.

Por otra parte, la presencia de Osleidys Menéndez, campeona olímpica y mundial del lanzamiento de la jabalina, siempre causa expectativas. La matancera trata de retornar a los planos estelares y lo hace con el acecho constante de la novel Yanet Cruz.

Cuba debe alcanzar los mayores resultados en ambos torneos, aunque Estados Unidos trajo a dos buenas atletas en el martillo y una vallista de nivel.

También los norteños, que no compiten oficialmente en Cuba desde la Copa del Mundo de 1992, cuentan con dos buenos decatlonistas, pero con resultados inferiores a los que exhibe el pinareño Yordanis García, monarca panamericano en Río 2007.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.