Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Cinco boxeadores cubanos en semifinal del Campeonato Mundial de Cadetes

Ellos son Robeisis Ramírez, Yunior Valdés, Arlen López, Samuel Saúl Rodríguez y Luis Len 

Autor:

José Luis López

Con cinco boxeadores, la selección cubana encarará hoy el maratónico cartel semifinal del Campeonato Mundial de la categoría Cadetes (15-16 años), que finalizará mañana en Ereván, capital de Armenia.

Hasta el momento, la tropa del técnico Humberto Horta, que inscribió a ocho pugilistas, exhibe 15 triunfos y tres derrotas. De hecho, mejorará ampliamente el séptimo lugar alcanzado en su última presentación mundialista, en Azerbaiyán 2007. Entonces rubricó un título y dos medallas de plata, con solo cinco boxeadores.

Pero hay más. Los cinco bisoños que hoy pelean aspiran a pulverizar la cota cubana de más títulos para un torneo de este tipo, que data de Liverpool 2002. Allí la Mayor de las Antillas presentó a seis atletas y cosechó cuatro medallas de oro.

Tamaña empresa recaerá en los puños de cinco talentos, encabezados por el cienfueguero Robeisis «el intocable» Ramírez (52 kilogramos), invicto en 129 combates, quien hoy cruzará guantes con el bielorruso Iván Baranchyki.

Mientras, el gallo santiaguero Yunior Valdés enfrentará al indio Vikas Khatri, en tanto el pluma guantanamero Arlen López lo hará contra el monarca ruso de la categoría, Dmitry Kulakov, en la pelea más complicada de todas.

Luego, en los 63 kilogramos, el pinareño Samuel Saúl Rodríguez rivalizará con el ecuatoriano Jeison Minda, y el tunero Luis Len (70 kg) cerrará las acciones frente al armenio Hayk Khachatryan.

Después del cartel de cuartos de final, Rusia posee 26 unidades y nueve púgiles en semifinales, con el primer lugar por países «casi en el bolsillo». Detrás se ubican los anfitriones, dueños de 19 rayitas y siete hombres en la semifinal, seguidos por Cuba y Kazajastán, ambas con 15 puntos.

Rusos, armenios y kazajos, iniciaron el certamen con equipos completos de 13 pugilistas.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.