Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Cubanos se imponen en finales del Memorial José Barrientos de Atletismo

En la primera jornada del evento, la triplista Yargelis Savigne saltó 14,72 metros, a solo un centímetro de su mejor marca en la joven temporada

Autor:

Juventud Rebelde

La lluvia no arruinó la primera jornada de la Copa América de pruebas combinadas y el Memorial José Barrientos de Atletismo, donde los cubanos arrasaron con el oro en todas las finales y varios consiguieron sus mejores marcas.

Yargelis Savigne, campeona mundial del triple salto en Osaka 2007, regaló a los presentes un resultado de 14,72 metros, solo un centímetro menos que su mejor marca de la joven temporada.

Un desempeño inédito, aunque no de rango mundial, fue el del balista Carlos Véliz, quien llegó hasta los 20,40 metros. También se superó la jabalinista Yainelis Ribeaux, con 61,72 metros, suficientes para relegar a Osleidys Menéndez, esta vez con apenas 60,28.

En ausencia de Dayron Robles, quien realizó la premiación a los ganadores, su tocayo Capetillo se empinó en los 110 metros con vallas. El muchacho consiguió el mejor tiempo de su vida: 13:57 segundos.

Algo parecido logró el martillero Roberto Janet (73,17 metros), en tanto Wilfredo Martínez salió contento con sus 8,13 metros en salto de longitud.

Mientras, Indira Terrero (51:56 segundos) y Carlos Collazo (45:66) mandaron en los 400 lisos, en tanto Virgen Benavides (11:88 segundos) y Michael Herrera (10:36) estuvieron discretos en el hectómetro.

Acecho en casa ajena

Aunque los decatlonistas y las heptatlonistas que intervienen en la I Copa América van por la mitad del camino, todo parece indicar que Yordanis García, monarca panamericano en Río de Janeiro 2007, logrará una marca superior a los 8 000 puntos cuando se complete hoy la decena de eventos previstos.

Durante la primera fecha, Yunior Díaz le siguió los pasos y todo parece indicar que, ni el canadiense Jaime Adjetey-Nelson, ni el estadounidense Christopher Boyle, asustarán a los cubanos.

Aquí no compite Leonel Suárez, medallista de bronce olímpico en Beijing 2008, pues una lesión le impidió cumplir con la exigente preparación que requiere la modalidad.

La porfía entre las mujeres se presenta más cerrada entre las estadounidenses Sharon Day y Lela Nelson, pero hay que contar con las criollas Gretchen Quintana y Yariadmis Argüelles, metidas de lleno en la pelea.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.