Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Cuba, tercer lugar en Campeonato Mundial de boxeo, categoría Cadetes

La escuadra criolla obtuvo dos títulos, una medalla de plata y dos de bronce. Terminó con 27 puntos en el tercer lugar por países, solamente superada por Rusia y Armenia

Autor:

José Luis López

SANCTI SPÍRITUS.— Cuando todo se encuentra listo en esta ciudad para el inicio mañana del torneo internacional de boxeo Giraldo Córdova Cardín, la selección cubana cerró su participación en el Campeonato Mundial de la categoría Cadetes (15-16 años), desarrollado en Ereván, Armenia.

El saldo de la escuadra criolla fue de dos títulos, una medalla de plata y dos de bronce. De los tres pugilistas de la Isla que escalaron el ring durante la última jornada, ganaron el gallo santiaguero Yunior Valdés y el pluma Arlen López. En tanto, el pinareño Samuel Saúl Rodríguez no pudo mejorar su presea de plata.

Valdés despachó 5-3 al armenio Jonik Tonoyan, mientras López lo imitó frente al georgiano Aleko Chadashvili. Por su parte, Saúl cayó por RSC en el tercer asalto ante el ruso Magomed Abdulamagomedov. Los medallistas de bronce por Cuba fueron el cienfueguero Robeisis Ramírez (52 kg) y el tunero Luis Len (70 kg).

Los restantes campeones fueron el armenio Koryun Soghomonyan (46 kg), el alemán Theo Krechlok (48 kg), el bielorruso Iván Baranchyk (52 kg), el ucraniano Olek Neklyudov (60 kg), el irlandés Joseph Ward (70 kg), el uzbeco Mirzobek Hasanov (80 kg), y los rusos Sergey Sobylinski (50 kg), Andrey Egorov (66 kg), Idris Shakhmanov (75 kg) y Gasan Gimbatov (más de 80 kg).

El balance final de Cuba en este certamen fue de 20 éxitos y seis derrotas, para terminar con 27 puntos en el tercer lugar por países, solamente superada por Rusia (51) y Armenia (28).

Para que se aprecie el buen trabajo de los ocho cubanos asistentes, les refiero que promediaron 3,4 puntos por cada boxeador, solo superados por la fuerte escuadra de Rusia (3,9).

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.