Favoritos no defraudaron en torneo internacional de boxeo Giraldo Córdova Cardín

El cubano Rey Eduardo Recio y el venezolano Alfonso Blanco, titular y subtitular juveniles del orbe, vencieron en sus respectivos combates en los 75 kilogramos

Autor:

José Luis López

SANCTI SPíRITUS.—Los pugilistas enrolados con etiqueta de favoritos en los pesos medianos no defraudaron, y auparon la segunda cartelera del torneo internacional de boxeo Giraldo Córdova Cardín, con sede en esta ciudad.

Así, el venezolano Alfonso Blanco, subcampeón mundial de Chicago 2007, se mostró fuerte y preciso en su golpeo para vencer 10-1 al trinitario Andreu Fermín, a quien le propinó el primer conteo de protección del certamen.

Mientras, el cubano Rey Eduardo Recio, titular juvenil del orbe, mostró su buena esgrima boxística en las tres distancias, para vencer 11-3 al morocho Juan Rodríguez.

De tal forma, la escena quedó lista para uno de los combates más esperados —quizá el de mayor rango—, el cual se dirimirá mañana, en semifinales.

«He entrenado mucho y vine en busca del título contra cualquier rival. Recio es un buen púgil, campeón mundial, que combina mucho, pero lo voy a derrotar», aseguró Blanco a JR.

Por su parte, Recio fue más preciso: «esa es la pelea que todos esperan, tanto los espectadores como los atletas y entrenadores. En pos de ganar, tengo que desplazarme muy rápido y tratar de combinar con gancho y swing para aflojarlo, porque es un rival muy fuerte».

En las restantes peleas de los 75 kilogramos, el cubano Yudiel Nápoles venció 13-1 al ecuatoriano Jorge Mercado, en tanto el anfitrión Maykel Pérez lo hizo 20-1 contra el guatemalteco William Sanabria.

Pero si el dinamismo primó en los medianos, también apareció entre los pesos moscas.

El dominicano Juan Carlos Payano, segundo panamericano, se impuso 8-3 al venezolano Orlando Pino, mientras que el puertorriqueño Mac Williams Arroyo, su victimario de Río de Janeiro 2007, superó 17-2 al venezolano Evier Hernández. Mañana, por plata, se enfrentarán en el que devendrá cuarto pleito entre ambos. El boricua marcha delante por 2-1.

También en 51, el cubano Yampier Hernández, bronce olímpico, dispuso 9-3 del guatemalteco Eddy Valenzuela, y el ecuatoriano José Meza sacó el extra para vencer 5-4 al puertorriqueño Jonathan González.

En los restantes pleitos, el cubano Idel Torriente dispuso 13-2 del colombiano Faider Hernández, en los 60 kilogramos, peso en el cual el campeón de Cuba, Lorenzo Sotomayor, tuvo que remontar el marcador para imponerse 13-11 al combativo dominicano Roberto Navarro, que lo vencí 9-10 a falta de 40 segundos.

Hoy se desarrollarán nueve peleas: dos en 48, 57, 69 y 81 kilogramos, y una en los pesos gallos.

En una pelea de exhibición, el subcampeón olímpico mediano Emilio Correa venció al espirituano Luisael Herrera por RSC en el tercer asalto, demostrando que se recupera plenamente de sus dolencias en la mano derecha.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.