Oro y plata para la Isla en Panamericano de levantamiento de pesas - Deporte

Oro y plata para la Isla en Panamericano de levantamiento de pesas

En la división de 62 kilogramos, los cubanos Lázaro Maikel y Sergio Álvarez obtuvieron los mejores totales, por delante del venezolano Antonio Jesús López

Autor:

Raiko Martín

La disputa del tercer puesto fue el consuelo para el resto de los concursantes, después que los cubanos Lázaro Maikel Ruiz y Sergio Álvarez se repartieran los principales premios en la división de 62 kilogramos, correspondiente al Panamericano de levantamiento de pesas con sede en Chicago.

El capitalino Ruiz dominó el arranque con los 131 kilos de su segundo intento, mientras que Sergito —ahora en la división superior a la de sus mejores faenas— alzó 125 kilos, para superar por cinco al venezolano Jesús Antonio López.

En el envión la película fue la misma, aunque con un poco más de suspenso. Sergio llegó a 157 kilos en su segundo intento y Lázaro Maikel a 160. En lo adelante se desató una «guerra estratégica» en la solicitud del peso para el cierre, y el matancero falló con 162 kilogramos en la palanqueta. El tercer escaño fue para el venezolano Antonio Jesús López, también con 157 kilos, pero con mayor peso corporal que el cubano.

Así, Lázaro Maikel obtuvo el mejor total con 292 kilos, por delante de los 282 de Sergito, y de los 277 del morocho López.

Hasta el momento Colombia marca el paso tras el triunfo de Rusmery Villar en la división de 53 kilogramos de la rama femenina, y de Sergio Rada en los 56 kilos para hombres, en tanto la mexicana Carolina Valencia se impuso en los 48 kilos para damas.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.