Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Venezolano Blanco se impone al cubano Recio en torneo Córdova Cardín de boxeo

El mosca dominicano Juan Carlos Payano y el bronce olímpico cubano Yampier Hernández cruzarán guantes mañana en la cartelera final

Autor:

José Luis López

SANCTI SPÍRITUS.— El mosca dominicano Juan Carlos Payano, igualó 2-2 sus duelos contra el boricua Mc Williams Arroyo, oro panamericano, tras superarlo este jueves por 6-5 en la primera semifinal del torneo Córdova Cardín de boxeo, con sede en esta ciudad.

Fue un pleito pletórico en diversidad de golpes, que se decidió ¡en la última milésima de segundo!, cuando Payano le endosó un fuerte gancho de izquierda a su víctima.

En la cartelera final de mañana, Payano —medallista de plata en los Panamericanos de Río de Janeiro 2007—, cruzará guantes con el bronce olímpico cubano Yampier Hernández, vencedor 8-0 del combativo ecuatoriano José Meza.

Mientras, en los pesos medianos, el subcampeón mundial venezolano Alfonso Blanco, se impuso 4-2 al cubano Rey Eduardo Recio, oro juvenil del orbe. El primero fue un round de estudio, en el cual ninguno marcó. Recio ganó el segundo 2-1, pero Blanco empató 2-2 a falta de un minuto y medio para el sonido del gong final. Luego, el morocho pegó par de ganchos al pecho de su rival y definió.

«Cumplí el plan táctico, que consistió en tratar de marcar en los dos asaltos iniciales para luego desplazarme en el tercero. Pero llegué perdiendo al final y debí conectar para después moverme y evitar los golpes de mi rival, muy fuerte y preciso en su accionar», comentó Blanco a JR.

Su oponente en la final será el cubano Maykel Pérez, implacable ante su coterráneo Yudiel Nápoles, a quien derrotó por 20-5.

En los pesos ligeros, el favorito cubano Idel Torriente no sudó en demasía la camiseta para darle «pollona» de 11-0 al titular del patio, Lorenzo Sotomayor. Idel subirá al ring por el oro frente al ecuatoriano Erick Bone, quien dispuso 15-6 del guatemalteco Juan José Yoc.

Y en los 64 kilogramos, el bronce olímpico pinareño Roniel Iglesias, fue mejor por 7-1 al también anfitrión Yudenis Thaureaux, por lo que en la final se las verá ante el local Richard Poll, quien venció cerradamente 9-6 al dominicano Jonathan Batista.

Hoy se dirimirá el segundo cartel semifinal, con enfrentamientos en las divisiones de 48, 54, 57, 69 y 81 kilogramos.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.