Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Cubano Iván Cambar triunfa en Campeonato Panamericano de pesas en Chicago

El antillano se impuso en el arranque, la palanqueta y en el envión.

Autor:

Raiko Martín

El granmense Iván Cambar, nuestro hombre fuerte en la división de 77 kilogramos, hizo valer las condiciones que lo llevaron hasta los pasados Juegos Olímpicos de Beijing al imponerse sin objeciones durante el torneo Panamericano que se disputa en la ciudad estadounidense de Chicago.

En la llamada Ciudad de los Vientos, Cambar esperó que todos sus rivales terminaran de ejecutar el arranque, y con una ejecución de 146 kilos en su primer intento les dejó sin opciones de triunfo.

Ya sin presión, elevó luego su cota hasta los 150, y falló con 154 kilos en la palanqueta.

En el envión, el cubano también fue implacable, y sus 188 kilos fueron insuperables para el colombiano Edinson Angulo y el ecuatoriano Ricardo Flores, quienes se repartieron los restantes metales.

Por su parte, el jovencito Bredni Roque escribió con letras de plata y bronce su debut en el equipo grande tras quedar segundo en la categoría de 69 kilogramos.

Aunque con 135 kilos fue tercero en el arranque, claramente superado por el venezolano Raúl Alexander Sánchez (141) y el colombiano Jhon Edinso Villacuero (137), Bredni levantó 174 kilogramos en el envión, y estuvo a solo un kilo de arrebatarle el oro al morocho en ese movimiento, ya que en la báscula registró menor peso corporal.

Así, el de la tierra de Bolívar se agenció el cetro del total con 316 kilos, Bredni fue segundo con 309, diez más que el cafetero Villacuero.

En la jornada, Ecuador se sumó a las naciones ganadoras con los títulos de María Alexandra Escobar en la división de 58 kilos, donde la boricua Geralee Vega se impuso cerradamente en el arranque. También en la rama femenina Colombia hizo lo mejor en la categoría de 63 kilos por intermedio de Mercedes Isabel Pérez y Nisida Palomeque, a quienes la conocida mexicana Luz Acosta solo pudo arrebatarles el premio en el arranque.

Hoy se celebrará la tercera jornada competitiva y está previsto que escalen a la plataforma el debutante Elio Osdani Guerra (85 kilos) y Javier Vanegas (94), en tanto la belleza cubana dirá presente con el estreno de Tamara Hernández en la división de 75 kilogramos para damas.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.