Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Este sábado, duelo entre el dominicano Claudio Marrero y el cubano Yankiel León

Autor:

José Luis López

«Contra Yankiel tengo un triunfo y un fracaso. Él sabe que yo soy un hombre y en la final esto va a temblar, porque le voy a pegar con todo», declaró Marrero a JR.

SANCTI SPÍRITUS.— El subcampeón olímpico gallo, Yankiel León, evidenció su esgrima boxística en las tres distancias, y venció este viernes 8-3 al también cubano Liván Herrera, en el segundo cartel semifinal del 39 torneo internacional de boxeo Córdova Cardín, con sede en la sala polideportiva Yayabo de esta ciudad.

Y ya se vislumbra un interesante duelo entre Yankiel y el dominicano Claudio Marrero, subcampeón panamericano de Río de Janeiro 2007, quien superó 8-6 al boricua Mc Joe Arroyo, bronce mundial en Chicago 2007.

Marrero bajó eufórico del cuadrilátero y declaró a JR que «salió bien el plan táctico de entrar y salir con velocidad, apoyado en una buena defensa. Contra Yankiel tengo un triunfo y un fracaso. Él sabe que yo soy un hombre y en la final esto va a temblar, porque le voy a pegar con todo».

Mientras, en los 48 kilogramos, el subcampeón cubano Daniel Matellón superó 14-3 al fogoso ecuatoriano Carlos Quipo, en un duelo de constante intercambio. El anfitrión mereció el agasajo, pero el visitante debió ser más favorecido en la votación de los jueces. Por el título, Matellón enfrentará al dominicano Félix Solano, quien debió acelerar el ritmo de sus golpes en el asalto final para vencer 9-4 al guatemalteco Álvaro Vargas.

Por su parte, en los pesos plumas, el subcampeón nacional Yasniel Toledo le endosó la segunda derrota del año a Iván Oñate, al superarlo 6-3, tras sacar ventaja decisiva en el último asalto.

Toledo se las verá en la final ante el ecuatoriano Luis Porozo, bastante «descortés» con Luis Cortesía, de Venezuela, quien abandonó en el tercer round.

Igualmente, en los 69 kilogramos, el subcampeón olímpico Carlos Banteur también le tributó revancha de la final del Playa Girón a

Wilson Calvo, y lo derrotó 4-0, para medirse por el título al boricua Cristian Peguero, victimario 16-5 del guatemalteco Gustavo Castillo.

Y en los 81 kilogramos, en otro «desquite» del Girón, José Ángel Larduet, oro mundial juvenil, superó nuevamente a Julio Iglesias, ahora por votación de 12-3. Por el título, Larduet lidiará contra el ecuatoriano Carlos Góngora, vencedor por 5-1 del dominicano Gilbert Castillo.

Las otras finales de hoy estarán protagonizadas por Juan Carlos Payano (RDO)-Yampier Hernández (CUB) en los 51 kilogramos, Idel Torriente (CUB)-Erick Bone en 60, los cubanos Roniel Iglesias y Richard Poll en 64, en tanto Alfonso Blanco (VEN)-Maykel Pérez pelearán en los medianos.

También Osmay Acosta (CUB)-Julio Castillo (ECU) se medirán en los 91 kilos, y los anfitriones Erislandy Savón y Luis Pons cerrarán las acciones en los supercompletos.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.