Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Occidentales vence a Centrales en Copa Cuba de Fútbol

En el otro duelo, Cienfuegos empató con Orientales. Holanda Japón, Australia y Corea del Sur aseguraron sus boletos para el Mundial de Sudáfrica 2010

Autor:

Raiko Martín

Después de un merecido descanso, el balón volvió a rodar este sábado en nuestro país. El motivo fue el inicio de la Copa Cuba de fútbol, un torneo que reúne a las principales figuras del patio, divididas en tres equipos, así como al elenco de Cienfuegos, monarca nacional.

En la apertura, la selección de Occidentales contó con el olfato goleador de Marcel Hernández para derrotar a Centrales en el estadio Pedro Marrero. El ariete capitalino marcó en par de ocasiones, mientras Dagoberto Quesada salvó el honor de los perdedores.

En el otro duelo, los Marineros de Cienfuegos empataron 1-1 con Orientales en sus predios del Luis Pérez Lozano. Allí, el mediocampista guantanamero Aliannis Urgellés firmó la diana de los visitantes, en tanto Yosniel Pez marcó el tanto de la escuadra sureña.

Y mientras esto sucedía en casa, en el resto del mundo se vivía una nueva fecha de eliminatorias para el Mundial de Sudáfrica 2010, donde cuatro conjuntos clasificaron.

En Reikjavik, Holanda consiguió el primer boleto del Viejo Continente, al vencer 2-1 a Islandia con goles de Van Bommel y De Jong. Con este resultado, los tulipanes son inalcanzables para los otros integrantes del grupo 9.

Los otros tres conjuntos que aseguraron sus pasajes hacia Sudáfrica fueron Japón, Australia y Corea del Sur.

Los nipones consiguieron avanzar a su cuarto Mundial sucesivo tras doblegar en Tashkent a Uzbekistán con un solitario tanto de Okazaki. A su vez, los australianos empataron sin goles en Qatar y Corea superó 2-0 a Emiratos Árabes.

Mientras, en Sudamérica, Brasil goleó 4-0 a Uruguay, con tantos de Dani Alves, Juan, Luis Fabiano y Kaká. Los auriverdes nunca habían ganado en Montevideo durante una eliminatoria mundialista, ni se habían impuesto en un partido oficial desde 1976.

Además, Venezuela sorprendió 1-0 a Bolivia en la altura de La Paz y Argentina derrotó 1-0 en Buenos Aires a la peligrosa Colombia, gracias al gol del zaguero Daniel «el Cata» Díaz.

Así, los argentinos arribaron a 22 puntos, dos menos que los brasileños, quienes compartían la cima de la tabla con Paraguay.

Al cierre, precisamente Paraguay se medía con Chile (20) en Asunción. La fecha 13 de la eliminatoria se completará hoy con el duelo entre Ecuador (14) y Perú (7), en Lima.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.