Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Dayron Robles pudiera competir este miércoles en Grecia

Después de varios meses alejado de las pistas, el cubano aparece inscrito en una competencia con sede en Tesalónica

Autor:

Juventud Rebelde

Por fin, mañana pudiera concretarse el esperado debut del cubano Dayron Robles en la temporada veraniega europea. El campeón olímpico y recordista mundial de los 110 metros con vallas aparece inscrito en una competencia con sede en Tesalónica, Grecia.

El guantanamero de 22 años se catapultó a la gloria en 2008 con el tope universal de 12:87 segundos —el 12 de junio en Ostrava— y la corona olímpica en Beijing, donde registró 12:93. Además, el aventajado alumno de Santiago Antúnez estampó otras cinco actuaciones por debajo de los 13 segundos durante la pasada campaña: 12:88 en Saint Denis, Francia; 12:91 en Estocolmo, Suecia; 12:95 en Dubnica, Eslovaquia; 12:96 en Villeneuve, Francia; y 12:97 en Zurich, Suiza. En total, Dayron intervino en 14 compromisos, con 12 victorias.

Este año, el criollo sufrió molestias en su muslo izquierdo mientras corría en la reunión atlética bajo techo de Liévin, Francia, el 10 de febrero. Precisamente esa carrera marcaba su despegue en la temporada invernal.

Desde entonces ha sido sometido a un riguroso tratamiento médico en el hospital ortopédico Frank País, donde también se le indicó el uso de unas zapatillas especiales para atenuar los dolores que le produce su padecimiento de «pies planos».

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.