Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Cubanas pierden ante alemanas en el torneo Volley Masters de Montreux, Suiza

Ya sin opciones de medallas, las antillanas tenían que ganarles el pulso a las germanas para discutir hoy el quinto escaño del evento

Autor:

Raiko Martín

Sin Nancy Carrillo en la cancha, las cubanas se apuntaron solo dos puntos por bloqueo. A diferencia de hace un año, cuando conquistaron el cetro, la selección femenina cubana de voleibol terminó rezagada en el torneo Volley Masters, con sede en la ciudad suiza de Montreux, tras ceder por 3-0 ante Alemania en su última presentación.

Ya sin opciones de medallas, las cubanas tenían que ganarles el pulso a las germanas para discutir hoy el quinto escaño del torneo, pero otra vez la elevada cifra de errores —28 entre los tres parciales— provocó el fracaso con marcadores de 25-17, 25-21 y 25-12.

Otra vez estuvo fuera de la alineación la experimentada central Nancy Carrillo, y la ausencia se hizo sentir. Giselle de la Caridad Silva y Rachel Sánchez apenas sumaron 11 puntos entre ambas, la misma cifra firmada por la capitana Yanelis Santos para liderar la ofensiva.

Del otro lado de la malla, Margarita Kozuch llevó la voz cantante con 18 cartones a su cuenta, aunque resultaron igual de significativos los cinco puntos desde la línea de servicios concretados por Heike Beber.

Ahora, las alemanas le disputarán la quinta plaza a las polacas, quienes le encajaron el cuarto revés sucesivo a la formación japonesa.

Por su parte, las campeonas olímpicas brasileñas conservaron su invicto —solo han perdido un set en el torneo— al someter por 3-0 a la representación de Holanda en una de las semifinales.

Sus rivales en la final de esta tarde serán las italianas, quienes doblegaron por 3-0 a la escuadra china, bronce del más reciente torneo olímpico, en la otra semifinal.

Más sorpresas en la liga

Si el triunfo cubano en el estreno de la XX edición de la Liga Mundial no estaba en los cálculos de muchos, algo más sorprendentes resultaron los tropiezos de Estados Unidos e Italia en la segunda jornada.

El aciago debut de los vigentes monarcas olímpicos y de la Liga ocurrió en Rotterdam, donde los anfitriones holandeses les recetaron un convincente 3-0.

En el mismo grupo A, el elenco chino tomó desquite en la ciudad de Verona frente a una escuadra italiana que no tuvo respuestas, y terminó cediendo también tres parciales.

En la llave B, Argentina no tuvo un regreso feliz al torneo y cayó por 3-2 en su visita a Corea del Sur, mientras que en el C la potente representación rusa blanqueó a Japón en la tierra del Sol Naciente.

En la agrupación D, Brasil perdió el primer set de su partido ante Polonia, pero en lo adelante no dio más libertades a sus oponentes y se llevó su primer éxito del torneo.

Al cierre, la renovada escuadra cubana iniciaba su segunda batalla frente a Bulgaria, en busca de otra victoria que haría encarar con mayor optimismo el duelo ante los rusos el venidero fin de semana.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.