Dan a conocer equipo Cuba a torneo beisbolero de Rótterdam, Holanda

Juventud Rebelde
digital@juventudrebelde.cu
18 de Junio del 2009 0:23:38 CDT

Un equipo potente, integrado en su mayoría por jóvenes figuras, entrena en el estadio avileño José Ramón Cepero para ese certamen que se desarrollará del 2 al 12 de julio

Un equipo potente, integrado en su mayoría por jóvenes figuras, se prepara en el estadio avileño José Ramón Cepero para encarar en breve el tradicional torneo beisbolero de Rótterdam, Holanda, del 2 al 12 de julio.

No se trata íntegramente del Cuba «grande» que asistirá en septiembre a la Copa Mundial, pero es el primer llamado después de la serie nacional y por ello su integración despertó mucha ansiedad. A continuación relacionamos los nombres:

Receptores (3): Eriel Sánchez (SSP), Yulexis La Rosa (VCL) y Rolando Meriño (SCU); jugadores de cuadro (7): Ariel Borrero (VCL), José Dariel Abreu (CFG), Yoilan Cerce (GTM), Rafael Valdés (PRI), Adonis García (CAV), Yorbis Borroto (CAV) y Roberto Carlos Ramírez (MET); jardineros (5): Jorge Padrón (PRI), Leonys Martín (VCL), Liván Monteagudo (SSP), Giorvis Duvergel (GTM) y Yoelvis Fiss (CAV); lanzadores (9): Yadier Pedroso (HAB), Miguel Alfredo González (HAB), Miguel Lahera (HAB), Freddy Asiel Álvarez (VCL), Maikel Folch (CAV), Vladimir García (CAV), Yaumier Sánchez (SCU), Noelvis Entenza (CFG) y Aroldis Chapman (HOL).

El avileño Roger Machado será el director, auxiliado por el espirituano Rafael Muñoz y el habanero Miguel Justiniani. Javier Gálvez y Jesús Bosmenier velarán a los lanzadores, en tanto el experimentado Carlos Martí fungirá como jefe técnico.

Lo confieso sin tapujos: me gusta la novena. Siempre hay alguno que pudo estar y no fue convocado, pero todos los citados tuvieron tremendo rendimiento en la campaña nacional.

Prefiero esperar por las preguntas de ustedes —seguramente lloverán desde hoy— y luego intentar contestarlas en nuestra Esquina Caliente. No obstante, escuché de buena tinta que habrá más de dos convocatorias y muchos otros peloteros tendrán su chance. Ya veremos.

del autor

en esta sección