Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Egipto vence sorpresivamente a Italia en Copa Confederaciones de fútbol

Mohamed Homos anotó el único gol de este partido en el minuto 39 cuando se anticipó a la defensa italiana en la salida de un corner

Autor:

Raiko Martín

Después de dos amagos, llegó la sorpresa a la Copa Confederaciones de fútbol: Egipto venció 1-0 al campeón mundial Italia, en duelo correspondiente al grupo B del certamen.

Corría el minuto 39 cuando Mohamed Homos se anticipó a la defensa italiana en la salida de un corner, y con un perfecto cabezazo estableció la histórica victoria de los «Faraones».

Después del «batacazo», los azurris hicieron un gran esfuerzo por nivelar las acciones y crearon varias ocasiones de gol, algunas de ellas salvadas providencialmente por el arquero africano Essam El Hadary, quien se convirtió en el héroe del partido.

Ahora los discípulos de Marcelo Lippi tienen la clasificación cuesta arriba, pues tendrán que superar el domingo a Brasil. Por cierto, los sudamericanos recuperaron su autoestima con un contundente triunfo de 3-0 frente a la selección estadounidense. Felipe Melo (minuto 7), Robinho (19) y Maicon (62) se encargaron de decorar la pizarra.

Así, la canarinha necesita solo un empate para poner rumbo a la fase semifinal.

Mañana volverá a rodar el balón por las canchas de Sudáfrica, que amaneció este jueves con el anuncio del presidente de la FIFA, Joseph Blatter, de la eliminación de las pantallas de televisión en los terrenos. Así se quiere evitar su uso en la definición de jugadas dudosas.

La controversia sobre el tema resurgió durante el duelo entre brasileños y egipcios. Aunque la FIFA lo ha desmentido, se presume que el cuarto árbitro alertó al principal después de visionar la repetición de la jugada, y este decretó un penal en el último minuto que le dio el triunfo a los sudamericanos.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.