Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Comienza hoy torneo de boxeo Batalla de Carabobo en Venezuela

El veleidoso sorteo podría acarrear un duelo de alta tensión entre el mediano Emilio Correa y el venezolano Alfonso Blanco

Autor:

José Luis López

El torneo Batalla de Carabobo será una prueba de fuego para el mediano Emilio Correa (derecha). Foto: Roberto Meriño

En el boxeo, no hay margen a las casualidades. Pero el veleidoso sorteo podría acarrear un duelo de alta tensión entre los medianos Emilio Correa y Alfonso Blanco, de Cuba y Venezuela, respectivamente, en el torneo Batalla de Carabobo, que se inicia hoy en la ciudad venezolana de Valencia.

Correa, subcampeón olímpico de Beijing 2008, se ha recuperado satisfactoriamente de una intervención quirúrgica en la mano derecha, en octubre pasado, por lo cual el técnico Pedro Roque lo enroló en la nómina de 11 pugilistas que competirán en el certamen morocho.

Mientras, Blanco, plata mundial en Chicago 2007, copó los cintillos con su título en el torneo Giraldo Córdova Cardín, de Sancti Spíritus, en el cual derrotó, entre otros, a los cubanos Rey Eduardo Recio, monarca juvenil del orbe, y Maykel Pérez.

En lares espirituanos, Correa efectuó un combate de exhibición contra el local Luis Herrera. Y Blanco prestó plena atención. Al término, le pedí su criterio. «Este cubano es un púgil muy fuerte, que sabe pelear bien y te exige mucho. Quisiera enfrentarme a él en alguna ocasión», expresó.

No sé si en los certámenes pugilísticos de Venezuela, «se siembran» a los dos púgiles más talentosos de cada división, como se hace en Cuba. Así, ambos se eliminan por bandos opuestos en el organigrama. Lo cierto es que, si llegan a la final, la cartelera firmaría un éxito rotundo. Por demás, el pleito devendrá termómetro para ambos, que se preparan de cara al Campeonato Mundial de Milán, Italia, en septiembre próximo.

Para el certamen de marras, Cuba también incluyó en su nómina a los subcampeones olímpicos Yankiel León, de 54 kilogramos, y Carlos Banteur (69), así como a Yampier Hernández (51), Roniel Iglesias (64) y Osmay Acosta (91), medallistas de bronce de la cita estival.

También hicieron el grado Yunior Echeverría (48), los pesos pluma Yasniel Toledo e Iván Oñate, el ligero Idel Torriente y José Larduet (81). No habrá representante en los supercompletos, tras el KO recibido por Robert Alfonso el mes pasado, en el primer duelo bilateral contra Italia, a manos del campeón olímpico Roberto Cammarelle.

En la pasada versión del Batalla de Carabobo, la tropa de Roque obtuvo dos medallas de oro, cuatro de plata y una de bronce. Ahora, se confirmó la presencia de púgiles de Rusia, Cuba, Colombia, Ecuador, Brasil, Honduras, República Dominicana, Nigeria, Canadá y cuatro selecciones de Venezuela.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.