Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Yargelis Savigne logra su mejor salto del año

Los atletas cubanos alcanzaron seis medallas de oro y una de plata en la IX Reunión Internacional de Atletismo Villa de Bilbao

Autor:

Juventud Rebelde

Yargelis Savigne saltó 15 metros y avisó que ya está lista para el Mundial. Foto: Roberto Suárez

El alto nivel de los triplistas cubanos quedó ratificado este sábado en la IX Reunión Internacional de Atletismo Villa de Bilbao, donde ganaron sus pruebas Yargelis Savigne y Yoandri Betanzos. En total, los criollos cosecharon seis medallas de oro y una de plata, entre unos 500 competidores de 24 países.

La guantanamera Savigne consiguió 15 metros exactos, su mejor resultado del año, aunque tuvo viento a favor de 2,2 metros por segundo, mayor que el permitido (2.0). De todas formas, se confirmó como la principal favorita para el Campeonato Mundial de agosto próximo en Berlín, Alemania.

Mientras, Yoandri Betanzos convenció con marca de 17,57 metros, muy cerca de los 17,65 que tiene registrados en la actual temporada.

En tanto, Yarelis Barrios, medallista de plata en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, envió el disco hasta los 63,45 metros y ganó la prueba con autoridad. Además, igualó su tope personal, estampado por primera vez en Uberlandia, Brasil.

Por su parte, Wilfredo Martínez mandó en el salto de longitud con 7,98 metros, aunque abandonó por una ligera contractura muscular. Aquí el medallista de bronce olímpico Ibrahín Camejo fue segundo con 7,94.

Finalmente, Zulia Calatayud (2:01.83 minutos) y Yeimer López (1:46.49) coparon los 800 metros.

Media naranja

Yordanis García Barrizonte, campeón panamericano en Río de Janeiro 2007, lidera el campeonato de pruebas combinadas que anualmente organiza la ciudad alemana de Ratingen.

El decatlonista pinareño marcó 10:68 segundos en los 100 metros; saltó 7,23 metros en longitud y 2,08 metros en altura; logró 15,02 en bala; y 45:92 segundos en 400 metros. Así, tiene un alto acumulado de 4336 puntos.

Le siguen los alemanes Norman Müller (4300) y Nils Büker (4135). Restan para hoy los 110 metros con vallas, salto con pértiga, lanzamiento de la jabalina y del disco, así como los 1500 metros.

Olímpicos entre andarines

Liván Duque, andarín de La Habana del Este, y Carlos Blandini, discapacitado de Centro Habana, no olvidarán que este sábado fueron protagonistas en la carrera central por el Día Olímpico.

Ruperto Herrera, secretario del Comité Olímpico Cubano, realizó el disparo de arrancada en el Prado capitalino, cuando la emisora nacional Radio Reloj anunció las diez de la mañana. Así, la fiesta fue simultánea en casi todos los municipios del país, marcando el inicio de las actividades previstas por el INDER para este verano.

Prestigiaron el jolgorio glorias del deporte rey como Alberto Juantorena, Ana Fidelia Quirot y Hermes Ramírez.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.