Triunfa decatlonista cubano en Alemania - Deporte

Triunfa decatlonista cubano en Alemania

Autor:

Juventud Rebelde

El antillano Yordanis García venció con ocho mil 348 puntos, en el recién concluido torneo de Pruebas Combinadas de Atletismo en RatigenEl decatlonista cubano Yordanis García triunfó con ocho mil 348 puntos, en el recién concluido torneo de Pruebas Combinadas de Atletismo en Ratigen, Alemania, señala la Agencia de Información Nacional.

García demostró su excelente forma deportiva y no tuvo problemas para comandar la liza teutona, luego de concluir los últimos cinco eventos (110 metros con vallas, lanzamiento de la jabalina, salto con pértiga, carrera de mil 500 metros y lanzamiento del disco).

En la jornada anterior el monarca panamericano en Río de Janeiro 2007 tomó la delantera con cuatro mil 336 unidades, tras finalizar las cinco primeras pruebas (100 metros, salto de longitud, impulsión de la bala, salto alto y 400 metros).

El indómito representa una de las principales figuras del plantel de lujo de la Isla para enfrentar los diferentes compromisos en la arena foránea del actual ciclo olímpico de Londres 2012.

Detrás del espigado deportista se ubicaron los anfitriones Norman Müller (ocho mil 295 puntos), Stefan Drews (siete mil 858), Nils Büker (siete mil 810) y Jacob Minah (siete mil 739), entre otros.

En la porfía tomaron parte alrededor de 17 decatlonistas procedentes de Estonia, Cuba, Rusia y el país anfitrión.

Con esa formidable actuación García se reafirmó como fuerte candidato para luchar por la medalla de oro en el XXII Campeonato Centroamericano y el Caribe de Atletismo en julio del presente año, concluye este medio.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.