Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Voleibolistas cubanas vencen a Trinidad y Tobago en premundial NORCECA

Autor:

Raiko Martín

Las criollas jugarán este miércoles frente a Guatemala y deben obtener sin problemas el boleto al próximo Campeonato Mundial en Japón

Solo un resultado «sobrenatural» alejaría del próximo Campeonato Mundial en Japón a la escuadra femenina cubana de voleibol, cómoda vencedora de Trinidad y Tobago en tres sets, durante la segunda jornada del certamen clasificatorio de NORCECA que se disputa en la capital cubana.

Cierta tibieza se vio durante el inicio entre las alumnas de Luis Oviedo, que llegaron al primer tiempo técnico con apenas un punto de ventaja. Pero poco a poco fueron metiéndose en el juego, e impusieron sus mejores condiciones para sellar un amplio triunfo parcial por 25-16.

Cierta mejoría se vio en las restantes mangas ganadas por 25-16 y 25-15. Los desahogados marcadores permitieron al estratega cubano evaluar variantes de juego con la entrada de Ana Yilian Cleger por la capitana Yanelis Santos, mientras que la central Nancy Carrillo, quien regresara con molestias de la recién concluida gira por China y Suiza, jugó durante todo el partido.

Las cubanitas cerrarán las actuaciones frente a su público hoy con un partido a partir de la 5:00 p.m. frente a la selección de Guatemala, que encajó su segunda derrota del torneo al ceder 3-1 (26-24, 25-16, 25-16 y 25-15) ante las muchachas de Nicaragua.

Con ese resultado las pinoleras pelearán hoy por el segundo escaño del torneo ante las trinitarias, en un duelo cuyo ganador conservaría opciones de volver a discutir por un cupo en la venidera cita universal.

De la liga

Para hoy está prevista la salida del elenco masculino rumbo a la ciudad japonesa de Toyama, donde se medirá durante sábado y domingo con la escuadra local.

A la urbe nipona llegará Joandry Leal como segundo entre los máximos anotadores, pues apenas le faltan seis puntos para igualar los 84 del anfitrión Kunhiro Shimizu.

El destacado rematador también ocupa posiciones de privilegio por la efectividad de su ataque y en el recibo, al ubicarse en los puestos cinco y nueve, respectivamente, en estos escalafones.

Los que sí mirarán a sus pares desde las alturas serán el jovencito Wilfredo León y Yoandry Díaz, quienes mandan en los departamentos de servicio y pase. León —también es cuarto entre los anotadores—, suma 11 puntos directos con su saque, en tanto los porcentajes de Yoandri como acomodador son mejores que los del brasileño Bruno Rezendes y el italiano Giacomo Santini.

Para el próximo fin de semana el grupo A de la presente Liga tiene programado los duelos Estados Unidos-China, en California, y Holanda-Italia, en Eindhoven.

Mientras, en la llave B Serbia recibe a Argentina, y Corea del Sur visita a Francia. Además del duelo entre cubanos y japoneses, la agrupación C tiene reservada la llegada de los búlgaros a la ciudad de Khabarovsk, en el oriente ruso.

Por último, los invictos brasileños que lideran el grupo D se trasladan hacia Polonia, mientras que Finlandia actuará como anfitrión de Venezuela.

Estados Unidos bebe la copa

En medio de las acciones de la Liga Mundial se disputó la Copa Panamericana en el estado mexicano de Chiapas, y allí la representación de Estados Unidos conservó su corona al derrotar en la final a Canadá en cinco parciales.

Por la disputa de las medallas de bronce, la selección de República Dominicana doblegó también con pizarra de 3-2 al elenco de Puerto Rico, y al igual que los finalistas logró la clasificación para la Copa América del próximo año.

El aplazamiento del torneo debido al brote de gripe porcina en tierras mexicanas, y la coincidencia luego de sus nuevas fechas con la Liga Mundial, imposibilitó la asistencia del equipo cubano al certamen.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.