Cubano Juan Carlos Stevens ganó siete títulos en torneo Batalla de Carabobo de Tiro con Arco - Deporte

Cubano Juan Carlos Stevens ganó siete títulos en torneo Batalla de Carabobo de Tiro con Arco

Totalizó 1 315 puntos, con récord nacional en 50 metros. Además, se impuso en la final de la Ronda Olímpica y en la lid por equipos, ganada por Cuba

Autor:

Ricardo Quiza

El XXVII torneo Batalla de Carabobo de Tiro con Arco, concluido en Valencia, Venezuela, será recordado por la magistral actuación del cubano Juan Carlos Stevens, quien sumó nada menos que siete medallas de oro.

El santiaguero arrasó en todas las distancias de la Vuelta FITA —totalizó 1 315 puntos—, con récord nacional en 50 metros (340 puntos, una tirada respetable a nivel mundial). Además, se impuso en la final de la Ronda Olímpica y en la lid por equipos, ganada por Cuba.

Miguel Gutiérez, presidente de la Comisión Técnica Nacional y metodólogo de este deporte, considera muy buena la actuación de la delegación cubana, «pues se compitió bajo lluvia todo el tiempo y, sin embargo, llegaron las marcas esperadas».

«Este es el primer año del ciclo olímpico y tenemos un equipo joven, exceptuando al veterano Juan Carlos. La granmense Lorisglenis Ojea tiene solo 15 años, el espirituano Adrián Puentes 21, el cienfueguero Jaime Quintana 20, la santiaguera Larissa Pagán 23, y la matancera Maydenia Sarduy 24», explicó el funcionario.

«En la modalidad olímpica del arco recurvo, Cuba se ubica entre las tres primeras naciones de América, detrás de Estados Unidos y México. Después vienen Venezuela y Colombia. Los estadounidenses están en la élite mundial, junto a los sudcoreanos, indios, franceses e italianos», concluye Gutiérrez.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.