Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Arrancará el viernes en La Habana Campeonato Centroamericano y del Caribe de Atletismo

En la jornada inaugural competirán los cubanos  Dayron Robles y Yargelis Savigne

Autor:

Juventud Rebelde

Félix Sánchez, campeón olímpico de los 400 metros con vallas en Atenas 2004, será una de las figuras extranjeras que vendrá a La Habana. Dayron Robles, campeón olímpico y recordista mundial en los 110 metros con vallas, competirá el próximo viernes en el Estadio Panamericano, durante la apertura del XXII Campeonato Centroamericano y del Caribe de Atletismo. En la propia jornada actuará también Yargelis Savigne, monarca universal del triple salto.

Entre las figuras que viajarán a La Habana se encuentra el legendario velocista dominicano de 400 metros con vallas, Félix Sánchez, campeón olímpico en Atenas 2004, quien se presentará el sábado en la tarde.

Hasta el momento, suman 26 los países confirmados, entre ellos Jamaica, aunque su inscripción nominal se desconocía en el momento de redactar estas líneas. Sucede que los jamaicanos esperaron por el cierre de su campeonato nacional, donde el fenomenal Usaín Bolt ganó sin problemas en 100 metros (9:86 segundos), así como en los 200 (20:25).

Además, Verónica Campbell-Brown, campeona mundial de 200 metros, venció en esa distancia con 22:40 segundos, por delante de Shelly Ann Fraser (22:58) y Simone Facey (22:96). ¿Alguno de ellos vendrá al Centroamericano?

Tanto el programa oficial, como otros pormenores, serán oficializados este jueves durante el congresillo técnico, que sesionará en el hotel Meliá Habana. Allí se realizará también una conferencia de prensa con presencia del senegalés Lamine Diack, presidente de la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF, siglas en inglés).

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.