Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Definen equipo juvenil para Campeonato Panamericano de Ciclismo en México

Se desarrollará del 12 al 19 de julio y asistirán las noveles Marlies Mejías, Arlenis Sierra y Odaimys Álvarez, junto a Ramón Martín, Leandro Marcos y Alain González

Autor:

Juventud Rebelde

Los mejores ciclistas cubanos sobre la pista culminaron un ciclo de control en el Velódromo Nacional Reinaldo Paseiro, con vistas a los campeonatos panamericanos —juvenil y de mayores—, programados para celebrarse en México el próximo mes.

Según informó Héctor Marcos Gutiérrez, jefe técnico de la disciplina, este viernes quedó definido el equipo que participará en el torneo juvenil, del 12 al 19 de julio. Las noveles Marlies Mejías, Arlenis Sierra y Odaimys Álvarez, junto a Ramón Martín, Leandro Marcos y Alain González representarán la bandera de la estrella solitaria en Aguascalientes.

Estos jovencitos auguran muy buenos resultados, pues mostraron garra ante los mayores durante el citado tope de control. Marlies Mejías, por ejemplo, solo fue superada en la persecución individual por las conocidas Yumari González y Dalila Rodríguez. Mientras, Leandro Marcos fue segundo en la persecución individual, detrás de un consagrado como Jan Carlos Arias.

Después del panamericano juvenil, los mayores montarán sus bicicletas en la capital mexicana, del 23 al 31 de julio.

Según explicó Gutiérrez, Cuba trabaja en la conformación del equipo «grande», donde algunos de los juveniles tienen opciones de «colarse».

Así, Leandro Marcos y Ramón Martín pujarían en la persecución por equipos junto a Jan Carlos Arias, Pedro Sibila y Reldys Pérez. De igual forma, Odaimis Álvarez pudiera inscribirse con la estelar Lisandra Guerra en la persecución por equipos, aunque no se descarta a Arianna Herrera.

En tanto, la espirituana Yumari González, junto a Dalila Rodríguez y Yudelmis Domínguez, se perfilan para formar la posible terna en la persecución por equipos. Esta prueba, en su modalidad individual, aún no tiene nombre, pues Yumari y Dalila muestran excelentes condiciones para enfrentarla. Entre los varones, tienen opciones para la velocidad Amhed López, Alejandro Mainat y Yasmani Poll.

Ya sobre el asfalto, Cuba depositaría sus esperanzas en Yeima Torres, junto al trío de la persecución por equipos. Mientras, los hombres buscarán un resultado que afiance a Arnold Alcolea, campeón de la XXXIV Vuelta Ciclística a Cuba, en el liderazgo del ranking América Tour.

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.