Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Vence Cuba a Antigua en torneo caribeño de baloncesto masculino

Los cubanos chocarán este miércoles contra Bermudas y cerrarán la etapa preliminar mañana frente a Islas Vírgenes Británicas

Autor:

Juventud Rebelde

Los cubanos tienen este año una agitada temporada internacional. Foto: AP

Aunque sufrió durante largo rato, la selección masculina de Cuba superó finalmente a su similar de Antigua (91-79) y arrancó con buen pie el torneo caribeño de baloncesto, inaugurado este martes en Tortola, Islas Vírgenes Británicas.

Los cubanos, huérfanos de fogueo internacional desde hace tiempo, tardaron mucho en encontrarse sobre la cancha, y Antigua se fue al descanso intermedio con ventaja de 43-37. Sin embargo, la entrada de Alexis Lavastida cambió la cara del partido.

Entonces los criollos perdían 44-52, pero el defensa capitalino repartió oportunas asistencias y el equipo hilvanó una racha de 17 puntos sin que el rival pudiera anotarle. Después se soltó Geoffrei Silvestre y todo fue más sencillo.

El técnico Scout abrió con Michael Guerra (4 puntos), Allens Jemmott (17), Silvestre (25), Georvis Elías (8) y Joan Luis Haití (9). También jugaron Lavastida (12), Yudnier Pérez (3), Taylor García (10), Orestes Torres (2) y Yorman Polás (1).

Cuba chocará hoy contra Bermudas y cerrará la etapa preliminar mañana frente a los anfitriones. Nuestro equipo debe ocupar uno de los dos primeros lugares en este grupo B y avanzar hacia la discusión de las medallas, el viernes. En esa fase de «muerte súbita» estarán también los dos mejores conjuntos de la zona A, integrada por Bahamas, Barbados, Jamaica, y Trinidad y Tobago.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.