Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Cubanos en la semifinal de torneo caribeño de baloncesto en Tortola

La escuadra antillana venció a la de Bermudas (95-37) y clasifica para esa etapa. Esta noche los cubanos discutirán el primer lugar del grupo B con el conjunto anfitrión

Autor:

Juventud Rebelde

Sin complicaciones, Cuba aplastó este miércoles a Bermudas (95-37) y enfiló hacia las semifinales del torneo caribeño de baloncesto, con sede en Tortola, Islas Vírgenes Británicas.

Se esperaba un partido de puro trámite, pues los cubanos terminaron con buena su primera presentación frente a la selección de Antigua (91-79), en tanto Bermudas había caído por paliza ante los anfitriones (85-39). No obstante, el técnico Daniel Scott mantuvo a sus cinco titulares: Michael Guerra (7 puntos), Allens Jemmott (9), Silvestre (16), Georvis Elías (9) y Joan Luis Haití (0).

Así, el primer período concluyó 23-7 a favor de Cuba y todo el mundo supo entonces que la suerte estaba echada. Después, lógicamente, entraron en cancha los restantes jugadores de nuestro equipo y jugaron bastante. Veamos la actuación individual de cada uno: Alexis Lavastida (12), Yudnier Pérez (10), Taylor García (3), Orestes Torres (7), Yorman Polás (7), Lisván Valdés (9) y Grismay Paumier (6).

Esta noche los cubanos discutirán el primer lugar del grupo B con el conjunto anfitrión, que al cierre buscaba su segundo éxito a costa de Antigua. Mientras, la llave A sí está en candela, pues los cuatro equipos se han visto bastante parejos.

El primer día, Trinidad y Tobago sorprendió a Jamaica (88-76) y Bahamas venció estrechamente a Barbados (75-73). Sin embargo, este miércoles Jamaica frenó a Bahamas (77-73) y complicó las cosas. Luego, los trinitarios superaron a los barbadenses (90-63).

De tal manera, hoy se decide todo con los choques Trinidad-Bahamas y Barbados-Jamaica. Los cuatro semifinalistas —dos por cada grupo— pelarán durante viernes y sábado por tres boletos para el Centrobasket 2010.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.