Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Cubano Hansel García triunfó en los 100 metros libre en Centroamericano y del Caribe de Natación

El nadador antillanó estampó un tiempo de 50:12 segundos en la tercera fecha del torneo, que se celebra en Barquisimeto, Venezuela

Autor:

Juventud Rebelde

Hansel García. Foto: Daniel Anaya

El nadador cubano Hansel García ganó la medalla de oro en los 100 metros estilo libre, durante la tercera fecha del Campeonato Centroamericano y del Caribe de Natación (CCCAN), que se celebra en Barquisimeto, Venezuela. Detrás llegaron el venezolano Juan Morales (51:39) y el costarricense Mario Montoya (51:71).

García, quien era polista y debutó como nadador en la pasada Copa Marcelo Salado en abril, estampó en la final de Barquisimeto un tiempo de 50:12 segundos. Sin embargo, antes había logrado récord nacional de 49:53, muy superior al antiguo de Marcos Hernández (50:24), el cual databa desde los Juegos Panamericanos de Winnipeg en 1999. Además, la marca supera los 51:67 segundos del panameño Ismael Ortiz en el CCCAN de 2005, así que constituye un nuevo tope para la competencia.

Este triunfo se convirtió en la tercera medalla de oro de los nadadores cubanos. Las otras dos pertenecen a Amanda Estopiñán en los 200 metros estilo pecho (2:46.91 minutos) y a Jennifer Almaguer en los 100 metros libre (59:11 segundos).

Así, después de tres jornadas la Mayor de las Antillas iba en el sexto puesto, pues acumulaba también cuatro medallas de plata y siete de bronce. Venezuela comanda ampliamente las acciones con 35 cetros, 25 subtítulos y 18 terceros lugares. Le siguen Trinidad y Tobago (7-10-9), Guatemala (6-4-7) y México (5-5-12).

Finalmente, se conoció que el XVIII Campeonato Islas del Caribe de natación, nado sincronizado y polo acuático, previsto para el año 2010, tendrá lugar en La Habana. La noticia trascendió durante el Congreso de la CCCAN, celebrado antes de iniciarse esta competencia, donde Cuba presentó su candidatura junto a otras naciones como República Dominicana y Aruba.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.